Inicio / LOCAL / En San Diego, cierran playas, parques y otros espacios abiertos por COVID-19

En San Diego, cierran playas, parques y otros espacios abiertos por COVID-19

Después de que los grupos se congregaron en los parques y playas de San Diego el sábado, la ciudad cerró todos los estacionamientos públicos que servían a los parques y playas de la ciudad para desalentar las reuniones y fomentar el distanciamiento físico.

“Los funcionarios de salud pública tienen claro que las reuniones de cualquier tamaño pueden llevar a la propagación de COVID-19, por lo que siguen estando prohibidas en todas partes, incluso en playas y parques”, dijo el jefe de bomberos de San Diego, Colin Stowell, en una declaración del domingo.

Este lunes, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, anunció el cierre de los espacios al aire libre de la ciudad tales como playas, parques o caminos de senderismo para evitar las aglomeraciones que se dieron el fin de semana pasado, después de que el gobernador Gavin Newsom ordenara a los californianos que se mantuvieran en casa para evitar la propagación del coronavirus.

En una conferencia de prensa, el alcalde Faulconer dijo que “es momento de protegernos los unos a los otros” y recordó que la distancia física es la clave para vencer a este virus y es por eso que estamos actuando hoy. Es simplemente irresponsable congregarse y es injusto para el resto de San Diego”.

La policía de San Diego, aseguró Faulconer, impondrá multas a quienes no cumplan la nueva ordenanza.

Con información de La Opinión

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Con estas medidas de sanidad es como operan los restaurantes de Tecate en la Nueva Normalidad

Con la entrada de la nueva normalidad, alrededor de 17 restaurantes pudieron reabrir sus puertas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *