Inicio / POLICIACA / En piedras de cuarzo intentaban cruzar metanfetamina y cocaína

En piedras de cuarzo intentaban cruzar metanfetamina y cocaína

San Diego.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) de Estados Unidos encontraron 229 paquetes que contenían metanfetamina y cocaína.

Los envoltorios estaban escondidos en el interior de grandes rocas que eran transportadas por un camión de carga para importarlas a Estados Unidos.

Alrededor de las 10:45 de la mañana del lunes 14 de septiembre, un camión llegó al cruce fronterizo de Tecate con un cargamento de varias toneladas de piedras de cuarzo, guijarros y piedras de playa.

Tras esto, el conductor fue enviado a segunda revisión, ahí un oficial notó discrepancias con el pedimento, por lo que un equipo de perros adiestrados detectaron rastros de narcóticos dentro del camión.

Por lo anterior, los agentes procedieron a romper las grandes rocas de cuarzo que formaban parte del envío y en cuyo interior encontraron 229 paquetes envueltos con cinta aislante negra que había sido cementada dentro de las piedras.

“Es difícil de creer, pero no es la primera vez que los oficiales aduanales en California han tenido que romper piedras u otros artículos para asegurar narcóticos que las organizaciones narcotraficantes esconden dentro”, dijo José Haro, oficial a cargo del Puerto de entrada de Tecate.

Lo anterior, resultó en 104 paquetes que contenían metanfetamina y 125 paquetes de cocaína, cuyos pesos eran aproximadamente de 152 kilos de metanfetamina y 101 kilogramos de cocaína.

De acuerdo a la información proporcionada por la agencia, el valor de los paquetes de droga ronda los casi 3.9 millones de dólares.

Tanto el conductor, el camión y los paquetes de droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Tiroteo mortal en San Ysidro con agente involucrado de la Patrulla Fronteriza

Un sujeto perdió la vida tras un tiroteo ocurrido cerca del centro comercial Las Americas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *