* Habrá apoyos extraordinarios para empoderar a las jefas de familia y puedan cumplir sus objetivos

TIJUANA.- Como gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, trabajará de cerca con las mujeres del estado para que tengan una vida libre de violencia de sus hogares y las calles, además les otorgará herramientas necesarias para construir sus sueños y cumplir sus objetivos y los de sus familias.

Así lo señaló durante la celebración del Día de las Madres este domingo en Tijuana, donde anunció que se darán apoyos extraordinarios a las jefas de familia para que lleven sustento a sus hogares, además de apoyos a las emprendedoras, lo que se complementará con estancias infantiles que permitirán que las madres se sientan seguras de dejar a sus hijos al ir a trabajar.

En dichos espacios infantiles, el gobierno de Baja California fomentará la práctica del arte y el deporte, como una manera de fortalecer el desarrollo físico y emocional de las niñas y niños, por lo que cumplirán con la función de protección de los menores y al mismo tiempo que se contribuye a su formación educativa.

“Soy empática y además solidaria con mis congéneres, me gusta rodearme de mujeres que suman y que deben ser tomadas en cuenta, juntas somos más fuertes”, dijo Marina del Pilar, y ante la presencia de cientos de mujeres narró su experiencia como madre de familia, mientras trabajaba en el Congreso de Baja California y cursaba uno de sus posgrados.

Dentro de ese esfuerzo para beneficiar a las madres bajacalifornianas, la abanderada de MORENA, PT y PVEM reveló además que esos apoyos están orientado al autoempleo, para que las mujeres se hagan cargo de sus propios ingresos, y saquen adelante la vida de sus familias en general, y especialmente de sus hijas e hijos, como el futuro de Baja California.

Puntualizó que será una administración estatal que entiende a las mujeres, que comparte sus sueños y anhelos, por lo que realizará acciones permanentes para escucharlas y empoderarlas, manteniendo de esa manera los cimientos de la sociedad bajacaliforniana, conformados por las familias y, especialmente, por las madres que suelen ser la base del hogar.

Durante el evento, Marina del Pilar fue acompañada por los distintos candidatos de la coalición en Tijuana, quienes junto a la candidata a gobernadora convivieron con las cientos de madres que se dieron cita en el festejo.

Adicionalmente, dentro de su agenda para escuchar las necesidades de todos los sectores de la población de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo un encuentro con la Asamblea del Sector Popular y Obrero de Tijuana, en la que reafirmó su compromiso de continuar respetando los valores de la Cuarta Transformación, tendientes a la justicia y al desarrollo de la clase trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *