Inicio / NACIONAL / En México sí hubo un “narcoestado”: AMLO

En México sí hubo un “narcoestado”: AMLO

AMLO dijo que quienes tenían a su cargo la seguridad del país y el combate al crimen, estaban al servicio de la delincuencia organizada.

Tras reiterar que durante su gobierno no habrá impunidad en el caso de Genaro García Luna, exsecretario de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, ni en ningún otro caso de corrupción, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que México si tuvo un “narcoestado”. 

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que quienes tenían a su cargo la seguridad del país y el combate al crimen, estaban al servicio de la delincuencia organizada.

Se llegó a hablar de un ‘narcoestado’ y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto saliendo a relucir, pues si se puede hablar de un ‘narcoestado’, porque estaba tomado el gobierno, quienes tenían a su cargo combatir la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia, era la que decidía a quien perseguir y a quien proteger”, refirió.

Y dijo que quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia,” mandaba la delincuencia”, indicó.

Reiteró que en el caso de Genaro García Luna “aparte de lo que se está haciendo en Estados Unidos, también en México hay expedientes abiertos y lo mismo del señor (Luis) Cárdenas Palomino y del señor (Ramón) Pequeño, los dos” e insistió en que no habrá impunidad y que se castigará a los responsables.

Recordó que el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, tiene la instrucción de que en el Gobierno no trabajen personas que hayan trabajado en el tiempo en que García Luna fue secretario de Seguridad Pública.

Es un asunto vergonzoso que actuara como Secretario de Seguridad Pública y, al mismo, tiempo protegiera a una de las bandas del crimen organizado. Imagínense de la situación que estaba el país; llegó a a hablarse de un narcoestado“, admitió.

 

Sobre los casos de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García,AMLO aclaró que si hay funcionarios del grupo de García Luna trabajando en la Administración federal “la instrucción es que no se proteja a nadie”.

Recordó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó denuncias oportunas sobre esos dos exfunccionarios.

Si quedan funcionarios de ese grupo en el actual gobierno, la instrucción es que no se proteja a nadie y considero que va a suceder lo mismo en la Fiscalía, le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz, es un hombre recto, íntegro, no va a ser tapadera y no va a proteger a nadie”, advirtió.

No hay investigación contra Calderón

Al ser cuestionado sobre si el expresidente Felipe Calderón Hinojosa está bajo alguna investigación, el mandatario dijo que no y que en caso de que se tenga que juzgar a los expreisdentes antes deberá haber una consulta ciudadana que lo avale.

Aclaró que las cuentas bancarias del expresidente no están siendo investigadas, como ha trascendido en algunos medios de información.

https://youtu.be/W_-eXnBVBVU

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

La SCJN da amparo que obliga a FGR informar sobre la investigación contra Norberto Rivera

En diciembre de 2016, el Cardenal Rivera, que ya está jubilado, dijo públicamente que tenía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *