Inicio / LOCAL / En el ‘Limbo’ derechohabientes de ISSSTE por falta de vacunas contra Influenza

En el ‘Limbo’ derechohabientes de ISSSTE por falta de vacunas contra Influenza

El ISSSTE en Tecate no cuenta actualmente con la infraestructura adecuada para conservar las vacunas por lo que se ven imposibilitados aplicar antivirales como el de la Influenza H1N1, así lo comentó el Doctor Abraham Montalvo director del ISSSTE en Tecate.

En años anteriores el ISSSTE se apoyaba de otras instituciones como el IMSS o el Hospital General para la aplicación de vacunas contra la influenza, sin embargo, este año debido a la poca cantidad de vacunas que han arribado al estado, no han podido establecer convenios con otras unidades médicas que solo cuentan con dosis para sus afiliados.

El Doctor Montalvo comentó que el ISSSTE en Tecate depende enteramente del ISSSTE Tijuana para la aplicación de las vacunas por lo que ya se mantiene una comunicación con los directivos para lograr una estrategia que acerque y permita a los cerca de 7 mil derechohabientes de Tecate recibir el antiviral, por lo que dijo, esperan esta semana tener una solución directa de Tijuana.

Debido a la propagación del virus COVID19, varios laboratorios que elaboran vacunas dirigieron sus trabajos precisamente a combatir el SARSCOV 2, en tanto otros más cerraron por la pandemia, lo que bajó en gran medida el suministro y distribución de vacunas a nivel nacional.

En tanto se resuelve esta situación, invitó a los afiliados al ISSSTE Tecate a tomar las medidas preventivas para evitar exponerse de manera innecesaria a enfermedades respiratorias, sobre todo dijo en estos momentos de contingencia.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Se unen asociaciones y grupos civiles en Tecate en la lucha contra el cáncer

Este próximo 19 de octubre se celebra mundialmente el mes de la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *