Regionales

EN EL LIMBO CONSTRUCCIÓN DEL CREMATORIO EN TECATE

Sin fecha de conclusión el tan anunciado crematorio ubicado en el Paso del Águila, el cual ofrecería servicios de cremación a bajo costo o de manera gratuita a personas de escasos recursos, en octubre del año pasado la exdirectora estatal del DIF Blanca Fabela anunciaba con bombo y platillo esta obra social que sería un apoyo significativo para las familias de Tecate.

De acuerdo con DIF Estatal esta obra podría atender hasta 8 cuerpos al día y para ello se desarrollaba una obra cerca del panteón municipal #2 donde se invertían 4.5 millones de pesos y el objetivo era terminarlo a finales del 2020 así quedó registrado en una nota de California Medios el 8 de octubre.

Pero el año se terminó y no hubo ninguna inauguración, de hecho para mediados de enero de 2021 apenas se apreciaba la obra negra, en ese mes, la ex directora del DIF estatal señaló que los planes habían cambiado por el tema del COVID 19 y la obra terminaría a finales de febrero, además enfatizó que el horno ya se había comprado.

Sin embargo, terminó febrero, marzo, abril y no se terminó, si bien el proyecto ya no está en obra negra, aún no está concluido y dista mucho de estarlo, a pesar de que no se aprecian en las imágenes personas trabajando, si se puede observar en la zona herramienta y equipo de construcción.

A simple vista faltan puertas, ventas, cableado eléctrico, fachadas, mobiliario, pintura, estacionamiento, plafones y paredes, bien se pudiera señalar que la obra presenta apenas un 50% de avance.

Si bien la obra no finalizó en febrero, lo que si terminó fue la relación laboral de Blanca Fabela con el Gobierno del Estado, pues el 9 de febrero presentó su renuncia al cargo para buscar una candidatura.

Recientemente la exfuncionaria causó polémica pues la Secretaría de la Honestidad y Función Pública acaba de abrir una investigación en su contra por presuntos desvíos de recursos así como irregularidades en la licitación para la adquisición de hornos crematorios.