Regionales

En el limbo construcción del Crematorio en Tecate

Sin fecha de conclusión el tan anunciado crematorio ubicado en el Paso del Águila, el cual ofrecerá servicios de cremación a bajo costo o de manera gratuita a personas de escasos recursos, en octubre del año pasado la exdirectora estatal del DIF Blanca Fabela anunciaba con bombo y platillo esta obra social que sería un apoyo significativo para las familias de Tecate.  

La edificación se encuentra muy cerca del panteón municipal No.2 y de acuerdo con DIF Estatal esta obra podrá atender hasta 8 cuerpos al día para ello se invertirían 4.5 millones de pesos y el objetivo era terminarlo a finales del 2020. 

Pero el año se terminó y no hubo ninguna inauguración, de hecho para mediados de enero de 2021 apenas se apreciaba la obra negra, en ese mes, la ex directora del DIF estatal señaló que los planes habían cambiado por el tema del COVID 19 y la obra terminaría a finales de febrero pero tampoco fue así. 

Pasó febrero, marzo, abril, mayo y todos los meses subsecuentes y hasta el momento nadie sabe cuándo se inaugurará la obra, solo el guardia del inmueble dice que los trabajos ya terminaron. 

California Medios buscó en diversas ocasiones un acercamiento con SIDURT, dependencia que desarrolla la obra, sin embargo no se nos concedió ninguna entrevista. 

A simple vista a la obra le faltan detalles mínimos, aunque no se pudieron grabar imágenes del interior, el exterior ofrece un acceso amplio para vehículos que se puede presumir serían carrozas o páneles para trasladar los cuerpos, asimismo cuenta con estacionamiento para unos 6 carros. 

Parece que las obras del gobierno del estado en Tecate están encantadas pues esta, al igual que la pavimentación del camino viejo, están en el limbo.