Inicio / ESTATAL / ”En el Aire” Aumento del precio de la Tortilla

”En el Aire” Aumento del precio de la Tortilla

Recientemente el gremio tortillero del país anunció que para diciembre habrán de aumentar el precio de la tortilla debido al aumento de los costos de la materia prima como maíz, agua y gas así lo dio a conocer en días pasados el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García.

En Tecate, David Contreras, comerciante de tortillería La Victoria, expresó que por dos años estuvieron absorbiendo estos aumentos en los insumos para no afectar a la población, sin embargo, refirió que han llegado a su límite.

David Contreras precisó que el aumento podría ser de 2 pesos por kilo, de esta manera costaría 20 pesos el kilo de tortilla en la tortillería, con este aumento señaló, se podrían absorber los incrementos a los insumos básicos por al menos dos años más.

A pesar de este anuncio del gremio tortillero, la Profeco resaltó que no hay motivos para que el precio de la tortilla aumente pues las dos empresas principales que surten de maíz a las tortillerías no han tenido ningún aumento en sus precios durante todo el año y los aumentos que han detectado en otros insumos están por debajo de la inflación.

Si bien el anuncio del Consejo Nacional de la Tortilla prevé el aumento entrando diciembre, varios comerciantes señalan que, de hacer un ajuste, será hasta entrando el año.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Buscaremos convertir en ley la Zona Libre de la Frontera Norte, afirma presidente en Baja California

• Primer mandatario firma decreto que amplía vigencia de beneficios fiscales hasta 2024 para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *