Inicio / ESTATAL / En BC se perdió el miedo al Covid-19 y hospitales están llenándose: SS

En BC se perdió el miedo al Covid-19 y hospitales están llenándose: SS

Por: Octavio Fabela / UNIRADIO INFORMA.

“Tenemos que prepararnos para lo que viene, como lo dije claramente viene más fuerte de lo que hemos pasado y lo estamos viviendo, ¿ustedes perciben que la gente está haciendo caso? el miedo al Covid se fue al suelo, ahorita ya nadie tiene miedo de infectarse aparentemente y lo estamos viendo en nuestros hospitales cada día tenemos más”, expresó.
El funcionario de la Salud continuó “los médicos y enfermeras dicen oye, correctamente dicen, aquí ya estamos llenos, mi piso ya se llenó”.
Refirió que pese a que diariamente se reportan muertes por Covid-19, a la población parece no importarle el miedo a infectarse, y ante la llegada de cada vez más pacientes, los médicos refieren estar asombrados porque las camas en los hospitales comienzan a ocuparse rápidamente.
Mencionó que al día de hoy, el Hospital General tiene llenos los primeros 3 pisos y el viernes estarán abriendo un cuarto nivel ante la necesidad de mayores cantidad de espacios de atención, pues “de esos pacientes que se ven haciendo largas filas para ser atendidos, el 20 por ciento terminará hospitalizado”.
“Podemos hacer 90 hospitales y si se sigue con la movilidad que hay hoy, los 90 se van a llenar, por eso es importante el llamado a la conciencia pues “estaba en nuestras manos hacer las cosas bien para protegernos y proteger a nuestras familias”, puntualizó.
Baja California transitará a semáforo ROJO, afirma secretario
– En cuestión de días, BC estará en ROJO.
Baja California transitará a color ROJO en el semáforo Covid-19, afirmó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, quien agregó que es cuestión de días para hacerlo.
Indicó que el actual panorama de Baja California ante la pandemia de Covid-19 es muy similar a la de abril o mayo de este año.
Mencionó que ante el alza de pacientes contagiados de coronavirus, es insostenible seguir en semáforo color NARANAJA.
Durante la transmisión del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el funcionario de la Salud actualizó que van 4,285 defunciones debido al virus, 25,874 casos confirmados acumulados y 20,983 pacientes recuperados.
Refirió que hay 820 casos activos y aunó que actualmente hay 165 enfermos intubados, mientras que hace un mes había 96, siendo todavía la cifra récord alcanzada de 191.
Respecto a la ocupación en los hospitales Covid-19 dijo que es de 60%, por lo que esta semana se habilitarán otras unidades auxiliares y aunó que sólo hay camas disponibles para contagiados del  virus en Ensenada y Mexicali.
Ante el escenario nada alentador, Pérez Rico pidió a la población ser conscientes, usar el cubreboca y respetar las medidas sanitarias, pues se avecinan días sumamente difíciles para Baja California.
Por último y con relación a las actividades permitidas, el funcionario de la Salud explicó que el gobierno estatal valorará cuáles serán las nuevas restricciones para Baja California, qué giros deberán reducir los aforos, sin embargo, Pérez Rico puntualizó que NO habrá cierres TOTALES.
TIJUANA.- Tras descartar que desde los gobiernos federal y estatal se puedan dictar medidas restrictivas drásticas como el toque de queda, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, reiteró que los meses de diciembre y enero serán los más complicados por la pandemia, ante esto lamentó que el miedo al Covid-19 se perdió.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

2021 SERÁ DIFÍCIL PARA JÓVENES BAJACALIFORNIANOS

Enfrentan un panorama económico y laboral cada vez más complicado, considera Roberto Quijano Luna Tijuana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *