Inicio / ESTATAL / EN AUMENTO OCUPACIÓN HOSPITALARIA; PIDE GOBIERNO DE BC REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS

EN AUMENTO OCUPACIÓN HOSPITALARIA; PIDE GOBIERNO DE BC REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS

  • El secretario de Salud confirmó que el semáforo sanitario se mantendrá en color naranja.

  • Reporta la entidad a 18 personas que perdieron la batalla y 139 pacientes que dieron positivo al virus.

 Al confirmar que Baja California permanecerá la siguiente semana en coloración “anaranjado” en el semáforo epidemiológico, el Gobierno del Estado reiteró el llamado a la población  a reforzar sus medidas sanitarias, porque siguen en aumento indicadores importantes como la ocupación hospitalaria y los pacientes intubados.

A su vez, el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Pérez Rico, enfatizó: “Debemos seguir cuidándonos, el Covid no se ha acabado y no va a respetar la Navidad…, cuídense más en esta temporada…! Que se marque el hecho de que hicieron las cosas bien, hay que continuar con las medidas de protección personal”.

El responsable de la Estrategia COVID-19 en Baja California, presentó la gráfica de pacientes intubados y señaló que nuestra entidad amaneció con 141 pacientes que requirieron intubación, lo que se traduce en un incremento del 80% en comparación a un mes antes, cuando eran 85.

“Desde finales del mes de octubre, hasta ayer, vemos un aumento exponencial y progresivo y ya nos estamos acercando al pico máximo de pacientes intubados”, advirtió el Dr. Pérez Rico, al referir la importancia de que la ciudadanía tome conciencia para cuidarse y cuidar a sus seres queridos.

Informó que esta vez, Baja California reporta a 18 personas que perdieron la batalla (10 en unidades médicas del IMSS y 8 en hospitales de la Secretaría de Salud), así como 139 pacientes nuevos confirmados.

En ocupación hospitalaria Covid, dijo, el porcentaje es del 45.51%, con 422 camas disponibles, 149  ventiladores disponibles, 275 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 0.8 la tasa de reproducción efectiva.

El secretario comentó que las personas de 30 a 34 años, son el segundo grupo etario más castigado por el Covid, pero se ha detectado que son quienes acuden a eventos sociales y bares, sin portar el cubre-bocas, y recordó que el Covid no distingue edades. “Este rebrote que estamos experimentando podría ser mayor al que tuvimos a mediados de año”, agregó.

HAN ESTUDIADO YA 42,180 CASOS EN LA PLATAFORMA SISVER; 23,000 DIERON POSITIVO 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 19 de noviembre, que se han estudiado 42 mil 180 casos, de los cuales 23 mil 925 dieron positivo.

En Tijuana hay 7,641 pacientes; 10 mil 735 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 3,240; Rosarito 431; Tecate con 740; en San Quintín/Vicente Guerrero 801 y San Felipe 337; suman 18 mil 599 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 4 mil 095. Tijuana con 1,738; Mexicali 1,733; Ensenada 446; Tecate 131; Rosarito 24; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 320 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 154, Tijuana: 37, Ensenada: 85, San Quintín: 16, Playas de Rosarito: 1, Tecate: 20 y San Felipe: 7.

INACEPTABLE FESTEJO DE LA ALCALDESA DE PLAYAS DE ROSARITO: BONILLA 

En el ejercicio de interacción virtual, el gobernador Bonilla Valdez fue cuestionado sobre el video que circuló en redes sociales, donde se observa a la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, con músicos y funcionarios, en una celebración en las oficinas de la Presidencia Municipal.

Al respecto, el mandatario externó que ya había tenido comunicación con la Alcaldesa, quien le comentó que no ingirió bebidas alcohólicas y que no había sucedido en “horas de trabajo”; no obstante, el mandatario estatal señaló que “eso ocurrió en oficinas públicas y es una conducta inaceptable, por lo que la Alcaldesa debe pedir disculpas a la ciudadanía”.

“Es inaceptable, en una oficina de gobierno, no importa que no haya sido en horas de trabajo, es en el lugar de trabajo, lo reconoció… le solicité que pidiera una disculpa a la comunidad, porque esas cosas no deben pasar y de eso no se trata nuestro movimiento, haremos una investigación exhaustiva para ir al fondo del tema”, agregó.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Desaprueba Jaime Bonilla uso lúdico de la Marihuana

El mandatario estatal consideró que el Senado de la República “se fue de fondo” al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *