Inicio / NACIONAL / En alerta COFEPRIS por riesgo de salmonella en Duraznos

En alerta COFEPRIS por riesgo de salmonella en Duraznos

México.- La Central de Abasto de la Ciudad de México dio a conocer que los duraznos de la empresa Prima Wawona, comercializados en México entre el 1 de junio y 19 de agosto, tienen riesgo de salmonella.

En un documento oficial se indica que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les informó en el oficio COS/DEPE/379/2020, del 4 de septiembre, que hay una investigación y alerta por un brote de infecciones por salmonella enteritidis asociadas al consumo de esta fruta, específicamente de la empresa mencionada.

En un comunicado la Cofepris indicó que la FDA ha identificado 78 casos en 12 entidades de la Unión Americana.

La presentación de los duraznos sería en orgánicos y convencionales, esto en bolsas de la marca Wawona o Wawona Organic, los de granel y sueltos vendidos del 1 de junio al 3 de agosto, y los envasados comercializados del 1 de junio hasta el 19 de agosto.

Según la investigación realizada por la FDA, se informó que el producto presuntamente contaminado podría haberse exportado a diversos países, entre ellos México.

La Cofepris, a través de sus acciones permanentes de control sanitario, y en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), rastrea los productos provenientes de la empresa Prima Wawona o Wawona Packing Company LLC, a través de la solicitud de información a las empresas mexicanas involucradas, en los posibles mercados de destino, en la Central de Abasto, localizada en la Ciudad de México, así como tiendas afiliadas a la ANTAD.

Cabe destacar que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, ha informado a la Cofepris, que hasta el momento, no se tienen reportados casos o brotes de salmonelosis asociados al consumo del tipo de durazno mencionado.

La investigación en nuestro país continúa con el objetivo de proteger la salud de la población.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya por daño moral es rechazada por juez

© Proporcionado por Milenio Los abogados del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, informaron esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *