Inicio / ESTATAL / En 10 meses el Gobernador Bonilla ha cumplido 85 de los 100 compromiso con Baja California

En 10 meses el Gobernador Bonilla ha cumplido 85 de los 100 compromiso con Baja California

  Al cumplir diez meses de un nuevo Gobierno que genera progreso, seguridad, bienestar, salud, certeza patrimonial y oportunidades para todos, el gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo estar satisfecho de haber cumplido ya con 85 de los 100 compromisos de su Plan de Gobierno.

Al amparo de la frase, “menos escritorio y más territorio”, el jefe del Ejecutivo estatal ha retomado las jornadas comunitarias denominadas “Jornadas por la Paz”, que suspendió a finales de febrero, llegando a San Quintín, San Felipe, Villa del Álamo y Ejido Maclovio Rojas, éstos dos últimos en la zona este de Tijuana; y la Colonia Popular Ampliación 89, en Ensenada.

Sus viajes al llamado “sur profundo” han marcado la historia regional, ya que San Quintín fue declarado sexto municipio por el Congreso local; se espera que en septiembre San Felipe se convierta en el séptimo municipio.

Entre los compromisos cumplidos en agosto, destaca la entrega de 78 mil 670 despensas en la ejecución del plan alimentario temporal “Prevención en Marcha”. Durante la pandemia, superó los 2 millones de despensas distribuidas a domicilio para auxiliar a las familias vulneradas en su economía por efectos del Covid-19.

En el Valle de San Quintín, se entregaron entregó 200 títulos de propiedad a igual número de familias asentadas en terrenos ejidales y enfrentaban la incertidumbre de su patrimonio, lo cual quedó resuelto mediante un cuidadoso proceso de regularización de predios llevado a cabo por el INDIVI (Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda) de Baja California.

En el rubro de rehabilitación de vialidades, a cargo de la SIDURT (Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial), en San Felipe, se terminaron los primeros 5 kilómetros de la

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

ANALIZAN COMICE Y SIDURT AMPLIAR BULEVAR Y MALECÓN POR LA COSTA

Ensenada, B.C. Septiembre de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *