Inicio / LOCAL / Empresarios jóvenes realizan alianza con consulado de México en San Diego

Empresarios jóvenes realizan alianza con consulado de México en San Diego

 Integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, se reunieron con el cónsul general de México en San Diego, Carlos González para realizar una alianza de colaboración  en temas que beneficien a los jóvenes mexicanos en ambos países.

Alexander Bazan Gomez Llanos, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes (CEJ), señaló que durante la reunión se les informó sobre los distintos programas que tiene el consulado y a los que se proyecta apoyar.

Manifestó que entre los proyectos que el cónsul les platicó está el de detonar el turismo en el Estado y en cada uno de sus municipios, y para lo que próximamente se montarán exposiciones en el patio del consulado con distintas temáticas.

Una de estas temáticas, agregó, será sobre arquitectura con la intención de ayudar a detonar la inversión en bienes inmuebles en la región, sobre todo en la zona costera donde la población de Estados Unidos suele comprar propiedades.

Expresó que otro de los temas de la reunión fue el de colaborar en una próxima visita que empresarios de Estados Unidos realizarán al Valle de Guadalupe en donde visitarán empresas para contemplar posibilidades de inversión.

“Son programas que trae el gobierno federal a través del consulado y que de una forma el empresariado tiene que sumarse a estos eventos, porque a todos nos interesa que se detone la inversión.

El cónsul nos habló también de un programa de Estados Unidos donde inmigrantes jóvenes pretenden estudiar y es difícil el acceso a los estudios por falta de recursos y su estatus migratorio; se pretende apoyarlos con becas y se ocupa el apoyo de empresarios para poder patrocinarlas”, mencionó.

Bazan Gomez Llanos, comentó además que el cónsul Carlos González, ofreció apoyar a la CEJ con contactos que les permitan fortalecer las relaciones comerciales con organismos del vecino país.

En la reunión, añadió, participaron además Juan Pablo Zúñiga, vicepresidente de la CEJ; Luis Hernández Castro, vicepresidente de emprendimiento de la CEJ y  María del Carmen Pérez Conde, vicepresidenta de asuntos internacionales de la CEJ.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Cambios de mando en la Policía de Tecate, afectan la estrategia de seguridad, señala Isaías Bertín

Los cambios de Director al frente de la policía Municipal de Tecate han perjudicado constantemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *