Inicio / NACIONAL / EMP desapareció por estar involucrado en masacre de Tlatelolco, revela AMLO

EMP desapareció por estar involucrado en masacre de Tlatelolco, revela AMLO

“Vamos a seguir garantizando el derecho a la libre manifestación de las ideas, lo que no queremos es violencia”: afirmó López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Estado Mayor Presidencial participó en la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó que tomó en cuenta lo anterior para desaparecer al Estado Mayor Presidencial en cuanto inició su gobierno.

“Tomé en cuenta la conducta del Estado Mayor cuando el 68, porque hay un testimonio que ellos intervinieron en la masacre estudiantil”, dijo.

Contó que expresidente Lázaro Cárdenas del Río registró la participación del EMP en los hechos del 2 de octubre de 1968.

“Me contó el ingeniero Cárdenas, que llegó a la casa de su papá, el general todavía vivía, y que estaba saliendo el ingeniero García Barragán […] que el general Cárdenas había registrado que había intervenido el Ejército, el Estado Mayor […] se sentían más porque estaban cerca del presidente”, relató López Obrador.

Respecto a las manifestaciones violentas que se han registrado en los últimos meses en la capital del país, el mandatario reiteró que garantiza a los ciudadanos su derecho a la manifestación, sin embargo, está en contra de la violencia.

“Nosotros vamos a seguir garantizando el derecho a la libre manifestación de las ideas, lo que no queremos es violencia. En el 68 hubo infiltrados en las manifestaciones […] Que sean manifestaciones pacíficas, ya cuando tiran bombas molotov, rompen cristales, pues eso no es revolucionario, eso no es de izquierda, eso es más del conservadurismo”, afirmó.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

“Ganaron los Dodgers, ganó México”: AMLO celebra victoria de Julio Urías en la Serie Mundial

Los Dodgers vencieron 3-1 a los Rays, Julio Urías y Víctor González fueron claves para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *