Inicio / ESTATAL / EMITE ALERTA DIRECCIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL POR CONDICIONES DE SANTA ANA EN LA REGIÓN

EMITE ALERTA DIRECCIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL POR CONDICIONES DE SANTA ANA EN LA REGIÓN

TIJUANA, B.C., 14 de enero de 2021.- Ante la posibilidad de que se registren las condiciones de Santa Ana en las próximas horas, el Director Estatal de Protección Civil (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández, hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados y abstenerse de realizar fogatas. 

 

Con base a los análisis de los modelos tanto del Servicio Meteorológico Nacional, como los que maneja San Diego, California, se prevé que se registren vientos en la región. 

 

De acuerdo con el pronóstico, lo que se espera es que este jueves por la tarde se presenten rachas fuertes de vientos, en Tecate y Sierra de Juárez principalmente, sin embargo, para el viernes si se observa que pudiéramos tener también rachas en las zonas urbanas del estado, incluso hasta la parte del sur profundo.  

 

El titular de la DEPC, detalló que para sábado y domingo disminuirán estas condiciones de vientos, y es probable que el lunes reinicie la semana con otra racha de vientos y como no ha llovido en la región, se incrementa el riesgo de incendio forestal. 

 

“Ya hemos hecho el aviso al comité Estatal de manejo de fuego donde se encuentra la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, los municipios y pues bueno también vamos a hacerlo correspondiente con las autoridades estatales y municipales para que se vayan tomando las precauciones”, explicó. 

 

El Director Estatal de Protección Civil manifestó que es importante mantenerse informados, por lo que pidió a la población que se mantenga al tanto de los pronósticos oficiales, del Sistema de Alerta Temprana Estatal que se publica a través la página https://www.facebook.com/proteccioncivilbc. 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

EN BAJA CALIFORNIA YA SON 14 MIL 751 ADULTOS MAYORES VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

Avanza la estrategia a cargo de la Secretaría de Salud del Estado, atendiendo por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *