Inicio / NACIONAL / Emilio “L” está en calidad de detenido, confirma el Registro Nacional de Detenciones

Emilio “L” está en calidad de detenido, confirma el Registro Nacional de Detenciones

Emilio “L”, extitular de Pemex, sí está en calidad de detenido, consta en el Registro Nacional de Detenciones. La Policía Federal Ministerial fue la encargada de la detención, al interior del Hangar de la Fiscalía General de la República, el pasado 17 de julio.

El documento tiene el nombre completo de Emilio “L”, la autoridad que efectuó la detención, así como la fecha, hora y lugar del arresto, en la Ciudad de México.

Foto: Gobierno de México

El Reporte Nacional de Detenciones muestra que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detenido a las 3:45 horas del viernes 17 de julio, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el Hangar de la Fiscalía General de la República.

Emilio “L” fue extraditado de España México, en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión: una girada en 2017, por presuntos sobornos de la empresa Odebrecht, y otra, por la presunta venta fraudulenta de la planta Agronitrogenados, girada en 2019.

A su llegada a México, Emilio “L” presentó anemia desarrollada, problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que se ordenó su trasladado a un hospital privado.

El extitular de Pemex llegó a la Ciudad de México el pasado de 17 de julio a las 00:46 (hora local). As su llegada se le aplicó el protocolo correspondiente, en el que el Ministerio Público Federal le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los mencionados casos de Agronitrogenados y Odebrecht, y que, desde ese momento, quedaba detenido.

 

Con información de UnoTV / Ciudad de México

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Asisten a velorio, se contagian de Covid y mueren 16 integrantes de una familia

Los contagios se dieron tras asistir al velorio de un tío lejano y la tragedia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *