Inicio / LOCAL / El uso de cubrebocas es obligatorio en el transporte público de Tijuana

El uso de cubrebocas es obligatorio en el transporte público de Tijuana

 El uso obligatorio de cubre bocas para los usuarios de la ruta troncal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), inició este 8 de junio, como una medida para evitar la propagación del Covid-19 y proteger la salud de la población que utiliza este medio de transporte, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz, durante la contingencia sanitaria.

El director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra indicó que el usuario debe portar el cubre bocas durante todo su trayecto y en las estaciones mientras espera subir a la unidad, guardando también la sana distancia entre pasajeros.

Rodríguez Ibarra agregó que el uso obligatorio del cubre bocas aplica también para los operadores de las unidades del SITT, con el objetivo de tener un recorrido más seguro, al ser el transporte público uno de los espacios con mayor riesgo de contagio de Covid-19.

Esta medida implementada por la actual administración, a través de la paramunicipal, se suma a las recomendaciones que debemos aplicar, hoy todos por Tijuana, para frenar la propagación de la enfermedad.

De igual forma, se exhorta  a los usuarios del SITT y de cualquier otro medio masivo de movilidad, evitar tener contacto con superficies, comer o ingerir bebidas al interior de la unidad, utilizar gel antibacterial y evitar desplazamientos innecesarios, explicó Emilio Rodríguez.

El funcionario manifestó que una de las características del servicio del SITT es que el pasajero paga directamente en una alcancía, por lo que no tiene contacto directo con el chofer de la unidad y ello facilita la sana distancia.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Es ‘El Hongo’ zona de polleros y tráfico de personas: FGE

Es la zona de El Hongo uno de los principales puntos donde operan bandas delincuenciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *