Inicio / NACIONAL / “El Sobrino” del CJNG, el presunto asesino del “Pirata de Culiacán”

“El Sobrino” del CJNG, el presunto asesino del “Pirata de Culiacán”

A unos días de haber insultado a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue acribillado Juan Luis Laguna Rosales, mejor conocido como “El Pirata de Culiacán”, en un bar de Zapopan.

Aunque no tenía un canal oficial en YouTube, “El Pirata de Culiacán” se hizo famoso en la plataforma y en redes sociales por aparecer en videos en estado etilíco y bajo el influjo de las drogas presumiendo armas largas en lujosos lugares, donde se escuchaban narco corridos.

El pasado 18 de diciembre de 2017, el joven de 17 años estaba en el bar ‘Menta2 Cántaros’ junto con varios amigos, cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en el lugar y le dieron al menos 18 balazos, luego se dieron a la fuga.

Días antes, en redes sociales circuló un video en el que aparecía el menor de edad alcoholizado insultando al líder del CJNG, por lo que la principal línea de investigación del móvil del asesinato, apuntaba a la organización criminal.

El periodista Héctor de Mauleón señaló en su columna de El Universal que el principal sospechoso de coordinar el homicidio de “El Pirata de Culiacán” es Emilio Alexandro Pinedo, alias “El Sobrino”, quien también estuvo al frente del ataque contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera, ocurrido en mayo de 2018.

¿Quién es “El Sobrino?

En su columna titulada “El Sobrino” del CJNG, el periodista señala que Emilio Alexandro fue detenido dos meses después y cuando las autoridades inspeccionaron su teléfono celular encontraron fotografías de cuerpos acribillados, entre ellos el de Juan Luis.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, “El Sobrino” era jefe de seguridad de Antonio Oseguera Cervantes, “El Tony Montana”, hermano de “El Mencho”.

“El Tony Montana” fue detenido en 2015, pero lo dejaron en libertad por supuestas inconsistencias durante su detención.

“El Sobrino” también fungía como intermediario entre el CJNG y elementos de la policía federal, estatal y municipal, quienes le informaban sobre operativos y ofrecían protección a la organización criminal de “El Mencho”.

 

 

Información de UnoTV

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

¿Devolver al pueblo lo robado? El Indep presenta 47 denuncias contra su personal

Aunque es considerada una institución emblemática por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *