Inicio / NACIONAL / El Senado rechaza la primera solicitud para someter a juicio a expresidentes

El Senado rechaza la primera solicitud para someter a juicio a expresidentes

La mesa directiva del Senado rechazó dar entrada a la primera solicitud para iniciar el proceso para una consulta ciudadana a fin de llevar a juicio a los expresidentes de la República.

La razón de carácter técnico obedeció a que tal solicitud fue presentada por 15 senadores de Morena y para dar trámite a este proceso se requieren por lo menos 43 senadores, es decir el 33% de los integrantes de la cámara, según confirmó la propia presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa.

Será el próximo domingo cuando durante la reunión plenaria de los senadores de Morena se decida si la bancada, integrada por 61 legisladores, está a favor de iniciar el proceso para llevar a juicio a los exmandatarios.

Por otra parte, la presidenta del Senado convocó a los senadores a la junta previa para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva el próximo lunes a las 11:00 horas.

La mayoría de los integrantes de las bancadas de Morena, PAN y PRI respaldan al senador morenista por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, para que sea el sustituto de Mónica Fernández Balboa a partir del 1 de septiembre.

“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 61, párrafo 5, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se cita a las ciudadanas Senadoras y a los ciudadanos Senadores de la República a la Junta Previa que se efectuará el lunes 31 de agosto, a las 11:00 horas, en el Salón de Sesiones de la H. Cámara de Senadores, en Paseo de la Reforma INC). 135, Col. Tabacalera, Ciudad de México, a fin de elegir a la Mesa Directiva que fungirá durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura”, señala el oficio publicado este viernes.

Información de Excélsior 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Riesgo al doble: Así es como operan en la actualidad los clubes swinger en México

Mientras que muchas personas intentan reducir al máximo sus salidas o evitan congregarse, en México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *