• Se mantiene firme en el resto de las candidaturas de la coalición.

Tijuana, B. C., 27 de mayo de 2021. En representación de 297 consejeros políticos estatales del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, los dirigentes estatales de la Confederación Nacional Campesina, Humberto López Barraza; la Red de Jóvenes por México, Román Cota; el Movimiento Territorial, Karim Chalita; el Instituto Reyes Heroles, Francisco Ruiz, y el Movimiento PRI.mx, Saúl Pruneda; así como, los presidentes del PRI en Ensenada, Leticia Cosío; Rosarito, Cristian Peña; Tecate, Alma Gloria López, y Tijuana, Jonathan Serna, entregaron un manifiesto de adhesión a la candidatura de Jorge Hank Rhon a la gubernatura de Baja California.

“Reafirmando el sentido original de la integración de un frente verdaderamente competitivo rumbo a la gubernatura de Baja California que refleje nuestra alta responsabilidad de velar por el bienestar y progreso de la entidad. Además, siendo congruentes con el posicionamiento que hicimos público el 23 de diciembre anterior, en virtud de que la candidata a gobernadora por la alianza no cumplió las expectativas deseadas y teniendo como antecedente inmediato el respaldo del presidente del CEN del PRI a la declinación de la candidata a gobernadora de Chihuahua manifestamos nuestro apoyo al ING. JORGE HANK RHON”, se lee en el documento.

Dicho escrito fue recibido por Carlos Jiménez Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, quien, a su vez, hizo propio dicho manifiesto atendiendo la demanda de la militancia priista y declaró: “debo dar cuenta, como responsable del PRI y en mi calidad de presidente de los priistas en Baja California, que no se consolidó una empatía con la candidata (Lupita Jones), no hubo una agenda que satisficiera las necesidades de lo que los militantes y ciudadanos de Baja California reclaman. Es por eso por lo que hoy recibimos este escrito y hacemos un llamado a las dirigencias nacionales del PAN, del PRD y del PRI, además de Sí por México, para que reorienten la estrategia y brinden su apoyo a Jorge Hank”.

Durante la rueda de prensa se dejó en claro que los dirigentes no renuncian a su militancia ni a la coalición “Alianza va por Baja California”, sino, por el contrario, reafirman su apoyo de Jorge Ramos, en Tijuana; Eva María Vásquez, en Mexicali: Brenda Mendoza, en Ensenada; Linda Pimentel, en Rosarito, y Javier Pérez, en Tecate; así como a las y los candidatos a las diputaciones federales y locales. Sin embargo, su apoyo será para Hank Rhon, como candidato a gobernador de Baja California.

De igual forma, se sumaron Linda Pimentel, candidata a presidente municipal de Rosarito; Javier Pérez, candidato a presidente municipal de Tecate; Víctor Sánchez, candidato a diputado federal por el distrito II; Hortensia Hernández, candidata a diputada federal del distrito IV; Olga Macías, candidata a diputada local por el distrito IX; Epifanio Meléndez, candidato a diputado local por el distrito XII; Luis Martínez, candidato a regidor en Mexicali; Alejandrina Bautista, candidata a regidora en Ensenada, Zurey Casarez, candidata a regidora en Tecate, y Leonel Castro, candidato a regidor en Rosarito; Abel Basilio, regidor del XXIII Ayuntamiento de Tecate y secretario de Acción Electoral; Alejandro Beltrán Gómez, secretario jurídico y de transparencia; Adalberto Duque, secretario de vinculación con las Instituciones Educativas; Iván Ramos, secretario del Deporte; Felipe Rosales Vásquez, coordinador estatal de Afiliación y Registro Partidario; Ricardo Fletes, secretario técnico del Consejo Político Estatal; Viancca Barreto, de la CNOP Tijuana; Pablo Gerardo Sánchez, del MT Tijuana; Jesús Hernández Gallegos y Baltazar Gómez, de la CTM en Tecate y Tijuana, Cristian Cataño Flores y Carlos Rivera de la Unidad Revolucionaria, en Mexicali y Tijuana; José Luis Rangel, de la CROC, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *