Inicio / LOCAL / El Pleno del Congreso aprobó seis dictámenes relacionados con manejo de cuentas públicas

El Pleno del Congreso aprobó seis dictámenes relacionados con manejo de cuentas públicas

El Pleno del Congreso del Estado aprobó seis dictámenes del manejo de cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal de 2016.

Los dictámenes elaborados por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), que preside la diputada Eva Gricelda Rodríguez, fueron sometidos a debate parlamentario durante la sesión ordinaria de la Vigésima Tercera Legislatura, conducida por el diputado Catalino Zavala Márquez, presidente de la Mesa Directiva.

Dichos dictámenes fueron aprobados por unanimidad, en el sentido en que fueron presentados por la Auditoría Superior del Estado (Asebc).

En el caso del Ayuntamiento de Mexicali, por el citado ejercicio fiscal, con el dictamen número 14 se le aprobó el manejo de las cuentas de Deuda Pública y Patrimonial, pero se le negó la aprobación al manejo de los Ingresos y de los Egresos, por lo cual esta Soberanía notificará a la Sindicatura, para que se solventen las irregularidades detectadas por la Asebc.

Por lo que hace al XXIII Ayuntamiento de Ensenada, se analizó con el dictamen número 17, y la Asebc estableció que se le aprobaron las cuentas de Ingresos y Deuda Pública, pero se rechazó la aprobación a los Egresos y Patrimonial, por lo que, al igual que en el caso anterior, se turnó a la Sindicatura.

Con el dictamen 19, se aprobó el manejo de los ingresos al XXIII Ayuntamiento de Tecate, pero se le negó la aprobación a lo que se refiere a los Egresos, Patrimonial y Deuda Pública, debido a lo cual, también se notificó esta situación a la Sindicatura de ese municipio.

Por otra parte, con los dictámenes 13, 15 y 16, respectivamente, se aprobaron las cuentas públicas del DIF Mexicali, DIF Tecate y de la Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate, en sus tres vertientes, pero en el caso de esta última, se notificó a la Contraloría del Estado, para el esclarecimiento de diversas observaciones.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Clausuran fabricas en parque industrial por incumplimiento de protocolos contra el covid-19

Personal del área de verificación de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), acudió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *