Inicio / SALUD / El plasma no es la cura contra el Covid-19: Secretario de Salud de BC

El plasma no es la cura contra el Covid-19: Secretario de Salud de BC

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que el uso de plasma en el combate al Covid-19 tiene sus beneficios, aunque también consideró que no es la solución al problema.


“Lo vimos desde febrero cuando tuvimos las primeras pláticas con médicos de Wuhan, China, ellos nos dijeron que también lo han hecho y que no da los resultados que uno quisiera, y lo vemos aquí con los protocolos de investigación que se tienen en los centros del país, no es la cura para el Covid. Todos me dicen ‘ pero oye, ¿por qué dices? Porque si no ya todos lo estaríamos usando'”, dijo

Pérez Rico agregó que el uso del suero convaleciente no es el único tratamiento utilizado para tratar a los pacientes con Covid-19, señalando que en otras partes del mundo el medicamento antiviral “Remdesivir” es aplicado a los enfermos con Covid-19 para bloquear las herramientas bioquímicas que emplea el virus para acceder a las células y reproducirse en su interior.

“Ya tenemos un protocolo establecido para plasma de recuperados, yo te puedo decir que no solo está ahorita el plasma, también las células madre y otros tipos”, dijo.

El plasma es un líquido transparente y ligeramente amarillento que representa el 55 por ciento del volumen total de sangre. Contiene células sanguíneas suspendidas como glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Está formado por agua, sales minerales y una gran cantidad de proteínas que velan por el buen funcionamiento del organismo.

“El plasma de pacientes recuperados, se tiene la ideología que tiene anticuerpos y que eso ayudaría a que el paciente no desarrolle la enfermedad de moderada a severa”, indicó.

 

Información de © excelsior.com.mx

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Baja California cumple 54 años sin casos de rabia humana

Gracias a intenso trabajo y acciones del personal de Zoonosis, Baja California sigue siendo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *