Inicio / ESTATAL / El Plan Emergente Alimentario continúa beneficiando a familias de la entidad

El Plan Emergente Alimentario continúa beneficiando a familias de la entidad

El Plan Emergente Alimentario que puso en marcha el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para esta Emergencia Sanitaria, sigue llegando a las comunidades vulnerables, incluyendo las zonas de difícil acceso, alejadas y más remotas de Baja California; con esta estrategia se ha logrado atender en siete semanas 946 mil 599 familias.

 

Al dar a conocer lo anterior, el mandatario estatal resaltó durante la Video Transmisión en Vivo (VTV) de este lunes, que este plan casi llega al millón de familias beneficiadas con una despensa y que, multiplicadas por 3 ó 4 integrantes, se estima que estaría beneficiando a cerca de 4 millones de personas.

 

“El programa ha ido en evolución, vamos rumbo a la octava semana, notamos que hay reacción y aceptación de la gente, nuestro indicador son las llamadas que recibimos al número único de atención ciudadana y éstas han ido en aumento”, indicó el gobernador Bonilla Valdez al inicio de su videoconferencia matutina.

 

El jefe del Ejecutivo estatal, detalló que en esta séptima semana de actividades, las brigadas conformadas por empleados, servidores de la nación y voluntarios, han repartido 174 mil 678 paquetes de alimentos y que se busca rebasar el número de la sexta semana, que fue de 175 mil 716.

 

El gobernador Bonilla Valdez agregó que durante la jornada de actividades del pasado 17 de mayo se distribuyeron 26 mil 556 apoyos, de los cuales 23 mil 479 fueron bajo la modalidad de “Salud en Casa” y 3 mil 077 con “Prevención en Marcha”.

 

De igual forma, precisó que se recibieron 2 mil 607 llamadas al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), que sigue disponible para la población que requiera de una despensa, o bien, necesite de algún servicio.

 

DECOMISAN MARIHUANA Y ARMAS EN PAQUETERÍA DE FEDEX

El gobernador Jaime Bonilla Valdez comentó que la Mesa de Seguridad de este lunes reportó que la Guardia Nacional informó sobre el decomiso de marihuana y armas en paquetería de FedEx, una empresa trasnacional que opera en México con permiso federal y que, por lo mismo, no está en la posibilidad de que el Gobierno del Estado le aplique sanciones correctivas.

 

De esta manera respondió al cuestionamiento específico de un internauta, sobre los constantes señalamientos a dicha empresa de paquetería que, pese a las denuncias que el gobierno estatal ha promovido, no se han tomado acciones al respecto.

 

En el tema de índices de criminalidad, el mandatario dio a conocer que, según los reportes de las diferentes dependencias que participan en la Mesa de Seguridad, el pasado fin de semana fueron perpetrados 4 homicidios en la entidad. Además, informó que fue notoria la movilidad en los aeropuertos, pese a que todavía se mantiene la Emergencia Sanitaria; recibieron reporte de que fueron realizados 86 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana y 12 en el de Mexicali.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Establecimientos turísticos también deben cumplir protocolos sanitarios: Cotuco

A fin de proteger la salud de locales y turistas, el Comité de Turismo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *