Inicio / INTERNACIONAL / El objetivo no era detener a ”La Barbie”, sino asesinarlo; DEA

El objetivo no era detener a ”La Barbie”, sino asesinarlo; DEA

Por Redacción / Sin Embargo

Anabel Hernández reveló esta semana que el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, trabajó como informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos sin que tuvieran conocimiento sus jefes, socios o los funcionarios a los que pagaban presuntos sobornos, como Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública en los tiempos del Gobierno de Felipe Calderón. 

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– En 2010, el objetivo no era detener al narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, sino asesinarlo, asegura la periodista Anabel Hernández García.

“Es muy curiosa la sonrisa de Valdez Villarreal porque él acababa de sufrir un atentado y había sobrevivido. En el operativo en el que lo quisieron detener policías federales en el estado de México, cerca de Toluca, el objetivo no era detenerlo, sino asesinarlo, y quien lo quería asesinar era uno de los policías corruptos que había recibido dinero de él”, dijo Hernández durante un entrevista con Luisa Cantú de La Octava.

“Presentarlo vivo, en este show para los medios de comunicación, debió haber sido una escena irrisoria para la propia ‘Barbie’. Debe haber dicho: ‘ahora me presentas, pero querías matarme. Te presentas como autoridad, pero tú y yo sabemos que recibes sobornos de mi parte’, refiriéndome a toda policía corrupta que era encabezada por García Luna”, agregó la periodista.

La información fue ratificada por el propio Valdez Villarreal en una carta que mandó a la periodista Anabel Hernández.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Al menos 10 muertes en la India tras derrumbe de edificio residencial

El edificio que se derrumbó tenía 30 años de antigüedad. Al menos diez personas murieron este lunes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *