Inicio / NACIONAL / EL mencho se mando construír su propio hospital

EL mencho se mando construír su propio hospital

Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mandó construir su propio hospital para atenderse en él en la comunidad de El Alcíhuatl, en el municipio de Villa Purificación, en el estado de Jalisco.

El gabinete de seguridad federal identificó el lugar que el capo de 54 años, se construyó pues padece insuficiencia renal, lo que ha afectado su salud y dificultado que se esconda en zonas serranas de los estados de JaliscoMichoacán y Colima, informó el periódico mexicano El Universal.

A decir de la información, el centro de salud está ubicado en una zona arbolada, entre varias casas y caminos de terracería y el cual está equipado para que ahí se atienda el propio capo, su círculo de seguridad y los habitantes de dicha localidad.

Se encuentra a unas 31 millas (50 kilómetros) de Villa Purificación, uno de los principales bastiones del Cártel Jalisco Nueva Generación, y donde en mayo del 2015 derribaron un helicóptero del Ejército mexicano durante un operativo donde se pretendía capturar al Mencho.

El Alcíhuatl es un poblado que cuenta con unos 200 habitantes y su actividad económica son la agricultura y la ganadería y uno de los escondites que tiene Oseguera Cervantes.

Recordemos que la salud del Mencho está tan mermada que incluso surgió el rumor de que había perdido la vida, hecho que después fue desmentido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Cártel Jalisco Nueva Generación fue noticia a nivel internacional tras difundir varios videos en los que muestra su poderío, y aunque este hecho fue considerado una provocación a AMLO, el Gobierno mexicano, luego dio a conocer que se había tratado de una manera para celebrar el cumpleaños del Mencho.

 

Fuuente: © Agencia Reforma

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Riesgo al doble: Así es como operan en la actualidad los clubes swinger en México

Mientras que muchas personas intentan reducir al máximo sus salidas o evitan congregarse, en México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *