Inicio / POLICIACA / El mayor decomiso de “Cristal” en el país lo dan autoridades en Tijuana

El mayor decomiso de “Cristal” en el país lo dan autoridades en Tijuana

Tijuana.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy que el decomiso de drogas de una vivienda en Valle de las Palmas representa el 97% del total de paquetes de metanfetaminas, el 11% por ciento de marihuana y el 111% de lo que se había asegurado en paquetes de heroína en todo el país en lo que va de 2020.

A través de una videoconferencia de prensa, la FGR detalló que el aseguramiento de la droga se dio como una acción conjunta entre personal perteneciente al 28 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En total, ayer se extrajeron, por medio de una orden de cateo, 7 toneladas 802 kilogramos 332 gramos de marihuana en más de mil paquetes envueltos en cinta canela, 46 kilogramos de heroína en 24 paquetes, así como 2 toneladas y 432 kilogramos 604 gramos de metanfetaminas en 3 mil 227 recipientes y bolsas.

También se aseguraron 6 mil 577 tabletas de fentanilo, 16 kilogramos de fentanilo en polvo distribuidos en 14 paquetes y dos cajas, 31 kilogramos de lidocaína en 30 paquetes y 23 kilogramos de tetrahidrocannabinol en 25 paquetes.

Así como cuatro vehículos, incluido un camión ligero de carga y una camioneta Chevrolet Suburban, estos dos con placas fronterizas, Respecto al fentanilo, una droga altamente dañina, que con una sobredosis pueda matar a cualquier persona de manera casi inmediata, “este aseguramiento en Baja California representa casi 21 por ciento del total de lo que se ha asegurado durante el año y las tabletas de fentanilo, un 22 por ciento del total de casos que sean presentado en este estado”, explicó la FGR.

“Esta acción del Estado Mexicano, es un golpe histórico a favor de nuestra sociedad. La investigación continuará sujetándonos al debido proceso para localizar a los probables responsables del delito o delitos que se puedan acreditar con nuestra diligencia dentro de la carpeta de investigación que se lleva en esta Fiscalía General de la República”, se informó.

Durante varios días, la casa se mantuvo bajo vigilancia de elementos del Ejército Mexicano hasta que ayer se ejecutó la orden de cateo.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Recluyen a El Mochomo en el Altiplano por delincuencia organizada

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) nuevamente puso a disposición de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *