Inicio / NACIONAL / El Marro manda mensaje mediante video tras detención de su madre

El Marro manda mensaje mediante video tras detención de su madre

José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima apareció en un video agradeciendo el apoyo de las personas que incendiaron vehículos.

José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima apareció en un video agradeciendo el apoyo de las personas que incendiaron vehículos.

Como sabían que estábamos cerca seguían quemando vehículos para que nos saliéramos de ahí. Estaba desesperado”, manifestó.

El video, captado de acuerdo con reportes en los alrededores del municipio de Celaya, Guanajuato, alrededor de las 19:00 h, muestra a ‘El Marro’ sentado en un banco.

“Y de antemano, como quiera yo le agradezco a todo mundo que le ha arriado y que acá, y aunque no se puede hacer nada o la chingada banda, gracias ante todo”, comentó.

El año pasado inició la operación ‘Golpe de Timón’, con el que autoridades buscan detener a Yépez Ortiz. ‘El Marro’ manifestó que fue detenida su madre durante los operativos de las autoridades.

No crean que porque se llevaron a mi madre, ahora póngala que es operadora financiera y jefa de cártel”, expresó.

El sábado fueron detenidas 26 personas en Celaya, presumiblemente miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que las detenciones ocurrieron tras la intervención de oficiales y de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El funcionario estatal señaló que las detenciones motivaron reacciones violentas por parte del grupo criminal, con daños y disturbios en varios puntos de Guanajuato.

La tarde del sábado, medios locales y usuarios de redes sociales reportaron incendios y estallidos en municipios como Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y Celaya.

Editor KR

¡ Checa Esto !

A partir de hoy, hospitales del gobierno brindarán servicio gratuito

El decreto exenta a las personas que acudan a estas instituciones del pago de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *