Inicio / NACIONAL / El lunes reabrirán todas las delegaciones para la emisión de pasaportes

El lunes reabrirán todas las delegaciones para la emisión de pasaportes

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a partir del día 31 de agosto de 2020 se reabrirán cuatro delegaciones para la emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior.

Estas cuatro delegaciones se suman a las 41 abiertas, con esto concluye la reapertura de la totalidad de las delegaciones de la secretaría.

Las delegaciones que abrirán el 31 de agosto de 2020 son:

  • Campeche, Campeche
  • Naucalpan de Juárez, Estado de México
  • Toluca de Lerdo, Estado de México
  • Hermosillo, Sonora

La SRE detalló que las citas podrán hacerse a partir de hoy en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Agregó que igualmente se podrán agendar citas en el portal de internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx.

En caso de tener una cita deberás de cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir con cita programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere usar una careta de acrílico y guantes de látex.
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

La dependencia señaló que dependiendo del semáforo sanitario de riesgo, emitido por las Secretarías de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

Finalmente detalló que las cuatro delegaciones abiertas se suman a las delegaciones que ya operan, que son: Álvaro Obregón; Benito Juárez; Cuajimalpa; Cuauhtémoc; Gustavo A. Madero; Iztacalco; Iztapalapa; Miguel Hidalgo; Miguel Hidalgo II; Tlalpan; Aguascalientes, Aguascalientes; Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Chihuahua, Chihuahua; Colima, Colima; Cuernavaca, Morelos; Culiacán, Sinaloa; Durango, Durango; Guadalajara, Jalisco; La Paz, Baja California Sur; León, Guanajuato; Mérida, Yucatán; Mexicali, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Oaxaca, Oaxaca; Pachuca, Hidalgo; Puebla, Puebla; Querétaro, Querétaro; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tapachula, Chiapas; Tepic, Nayarit; Tijuana, Baja California; Tlaxcala, Tlaxcala; Torreón, Coahuila; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco; Xalapa, Veracruz y Zacatecas, Zacatecas.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

“La verdad histórica se ha colapsado, los estudiantes nunca estuvieron juntos”: Alejandro Encinas

“No habrá impunidad, no se protegerá a nadie y se castigarán a los culpables, sea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *