Inicio / ESTATAL / EL GOBIERNO DE BC TERMINÓ CON CACIQUES Y RENTEROS DE PLACAS DE TAXI; ENTREGÓ 290 PERMISOS EN EL IMOS

EL GOBIERNO DE BC TERMINÓ CON CACIQUES Y RENTEROS DE PLACAS DE TAXI; ENTREGÓ 290 PERMISOS EN EL IMOS

  • “Ya no hay líderes, ustedes son los dueños de sus unidades, antes había abusos por caciques, a raíz de favores políticos, eso se acabó”, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez ante los nuevos permisionarios de taxis.

TIJUANA, B.C., 18 de septiembre de 2020.- De la mano del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, un total de 290 transportistas recibieron esta mañana su permiso de taxi en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), una vez que cumplieron sus requisitos y llevaron a cabo sus gestiones de manera personal.

En sencilla ceremonia, personalmente el mandatario estatal atendió a los beneficiarios de 290 permisos de taxi, de los cuales 214 corresponden a la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito; y 76 al municipio de Mexicali.

“Ya se acabaron los líderes, muchos años lo dijimos, ustedes habían sido abusados por caciques que tenían placas a raíz de favores políticos con los regidores, ya se acabó eso, este gobierno los va a atender a todos sin intermediarios”, reiteró el ejecutivo estatal a los choferes quienes realizaron su trámite para solicitar sus permisos de manera independiente.

Lo anterior derivado de que una de las principales quejas de los transportistas durante años había sido el acaparamiento y control por parte de líderes, que mermaba la posibilidad de que los trabajadores contaran con su propio permiso, viéndose en la necesidad de pagar rentas por vehículo y placas hasta por 30 años para poder llevar el sustento diario a su hogar.

Durante esta entrega, el señor Juan Antonio Hernández Garcilazo, trabajador del volante por 18 años en Mexicali, recibió su permiso de taxi, algo que veía muy lejano e imposible, pero que la actual administración estatal le hizo justicia para contar con su propio patrimonio familiar, fruto de su esfuerzo y años de trabajo.

Durante la ceremonia, el gobernador estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; el director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz; y el coordinador de delegados de la Zona Metropolitana del IMOS, Alejandro Flores Navarro.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Acuerdan generar “documento madre” para implementar protocolos sanitarios en la industria

Regresar a semáforo rojo sería catastrófico para la economía de Baja California, por lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *