Inicio / MEDIO AMBIENTE / EL GOBIERNO DE B.C. IMPULSARÁ CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TECATE

EL GOBIERNO DE B.C. IMPULSARÁ CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TECATE

  • Unen esfuerzos la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) y la delegación de la Oficialía Mayor del Estado, para promover esta práctica que abona al medio ambiente y mejora la imagen urbana.

  • La Secretaría de Campo cuenta con 4 viveros, en Mexicali, Ensenada, Tijuana y El Hongo, en Tecate, donde se tienen más de 100 mil árboles de diferentes especies representativas de cada municipio.

 

TECATE, BC., a 5 de septiembre de 2020.- A fin de impulsar una campaña de reforestación en la que se involucren dependencias del Gobierno de Baja California, el delegado en Tecate de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Francisco Alejandro Valadez Ochoa, se reunió con la delegada de la Oficialía Mayor (OM) del Estado en Tecate, Rosa Martínez Esquivel.

 

En este encuentro coincidieron en que promover esta práctica, abona al medio ambiente y mejora la imagen urbana, sin embargo, para lograrlo es importante la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

 

Valadez Ochoa, indicó que, por instrucción del titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, se tiene el compromiso de promover la reforestación en los diferentes municipios del estado, a través de los viveros con los que cuenta Baja California.

 

Durante la reunión, en la que participó también el Jefe de Departamento Forestal, Luis Sandoval González, acordaron fortalecer las acciones que se desempeñan en los viveros y cuarteles forestales, así como establecer convenios con escuelas para labor social.

 

De igual forma, se busca reforzar el trabajo en el “banco de germoplasma” en Tecate, que tiene la Secretaría de Campo, a fin de preservar semillas de distintas especies nativas, lo cual contribuye a la producción de planta.

 

Actualmente la SCSA, cuenta 4 viveros, en Mexicali, Ensenada, Tijuana y El Hongo, en Tecate, donde se tienen más de 100 mil árboles de diferentes especies representativas de cada municipio.

Editor California M

¡ Checa Esto !

ENTRA EN VIGOR LA APLICACIÓN DE MULTAS POR USO DE BOLSAS PLÁSTICAS

• A partir del 19 de marzo se podrían aplicar sanciones que van desde los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *