Inicio / ESTATAL / El Gob. Bonilla viajará a CDMX a atender el tema de los “autos chocolate”

El Gob. Bonilla viajará a CDMX a atender el tema de los “autos chocolate”

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, reiteró que se mantiene en sesión permanente el tema de los “autos chocolate”, por el que participa conjuntamente con el subsecretario de Seguridad del Gobierno de México, Ricardo Mejía, y el secretario de Economía, Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan.  

Así lo manifestó el mandatario estatal en su cotidiana Video Transmisión en Vivo, al ser cuestionado sobre su más reciente agenda por la Ciudad de México, donde abordó dicho tema, en torno al cual, explicó: “Se avanza en el proceso que se tiene que llevar con Hacienda, Aduana y Economía”.  

También, abundó que, se revisó la situación con respecto a la caseta de cobro de Playas de Tijuana, donde ya se está realizando los estudios de ingeniería para “moverla” de sitio, aunque afirmó que “ha sido un proceso lento y burocrático”.  

“Yo, el próximo lunes, regreso a Ciudad de México, porque quedamos de tener una reunión para ver cómo se le va a presentar al presidente (Andrés Manuel López Obrador) el esquema del convenio”, adelantó Bonilla Valdez. 

Consideró que en el lapso de dos meses estará el documento en relación a los “autos chocolates”; también, se le preguntó sobre la controversia constitucional que presentó la Federación contra la creación del Instituto de Identidad Vehicular, a lo que respondió que esa es la posición del gobierno Federal, “inflexible en muchos temas”.  

“Para ellos (Gobierno Federal) es un verdadero ´shock´ que los estemos retando y pidiendo, cuando antes los gobiernos eran muy complacientes; aquí verdaderamente tenemos una representación en Baja California, todas las acciones que hemos tomado han tenido un resultado positivo; la caseta de cobro (en Playas de Tijuana) era un tema de muchos años y nos interesa que la comunidad tenga un beneficio”, concluyó. 

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

´´Se acabaron los acaparadores de placas”: Jaime Bonilla

Durante la entrega de 208 permisos de taxi libre, el mandatario estatal, escuchó varias historias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *