Inicio / LOCAL / El Gob Bonilla señala a la Aduana de Tijuana como ejemplo nacional y aplaude su labor

El Gob Bonilla señala a la Aduana de Tijuana como ejemplo nacional y aplaude su labor

 El gobernador Jaime Bonilla Valdez aplaudió la labor de la Aduana de Tijuana, a la que catalogó como un ejemplo nacional por los constantes decomisos importantes que ha encabezado y que son comentados en la Mesa de Seguridad que diariamente sesiona de manera virtual.

Lo anterior quedó asentado, durante la participación del secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, durante la video conferencia del mandatario estatal, en la que ofreció detalles del reciente aseguramiento que hizo el personal de la Aduana a una pareja que intentaba cruzar a México procedente de Estados Unidos y que traía a dos menores. En este sentido, informó que el decomiso consistió en un arma larga, un arma corta, 40 cartuchos y un cargador.

Bertín Sandoval también compartió otras acciones que este fin de semana llevó a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Baja California; en Ensenada, en el Cañón El Coyote, destruyó 28 mil metros cuadrados de plantíos de marihuana.

“En el retén el Ajusco (en la parte Sur de Ensenada), se dio un decomiso importante; en 200 bolsas llevaban alrededor de 100 kilogramos de cristal; también en el Ejido Agua Caliente, en las inmediaciones entre Tecate y Playas de Rosarito, se encontró una toma clandestina para el robo de combustible (huachicoleo) y en el Cañón San Rafael (Ensenada), se dio otra destrucción de marihuana en un plantío de 10 mil 850 metros”, detalló.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad también comentó los resultados más recientes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI): En Mexicali, reportó la detención de Julián “N”, por contar con segunda orden de aprehensión por el delito de portación de arma prohibida y robo equiparado de vehículo automotor.

Del mismo modo, en Tecate, la detención de Luis Ángel “N”, al que le aseguraron un arma de fuego corta, un fusil de asalto, cinco cargadores, 118 cartuchos y un vehículo; el sujeto contaba además con una orden de reaprehensión por el delito de robo equiparado, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el reporte del 19 al 20 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE), contabilizó 10 homicidios, además de que GESI reportó la recuperación de tres vehículos que tenían reporto de robo.

En materia de migración, Isaías Bertín, dijo que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana atiende a una población de 109 personas (99 extranjeros y 10 mexicanos), número que se traduce en un menos 30% en comparación al mes anterior.

Enseguida intervino el gobernador Jaime Bonilla para hacer referencia que este tema (migratorio) está controlado y que no representa un problema para el gobierno, como si lo fue para la administración pasada que pedía a la Federación 80 millones de pesos para atender este rubro.

Finalmente, el también coordinador del Programa “Prevención en Marcha”, Isaías Bertín, agregó que, a través del esquema de Apoyo Alimentario, se ha entregado del primero de julio al 17 de julio, un total de 21 mil 574 despensas y se han atendido 19 mil 425 llamadas o interacciones de personas en situación de vulnerabilidad que requieren que esta ayuda sea llevada a su casa.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

ATESTIGUA AYUNTAMIENTO ALIANZA PARA EL IMPULSO INMOBILIARIO ORDENADO DE TIJUANA

Tijuana, Baja California, a 20 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal, fungió como testigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *