Inicio / LOCAL / El Gob. Bonilla le ofrece servicio de agua a residentes de la Maclovio Rojas en Tijuana

El Gob. Bonilla le ofrece servicio de agua a residentes de la Maclovio Rojas en Tijuana

En un ambiente franco y cordial, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, atendió a un grupo de residentes del ejido “Maclovio Rojas”, al que ofreció atender sus peticiones de dotarlos de red de agua potable y pavimentación de calles.

Advirtió a mujeres y hombres de dicho asentamiento, que está en proceso de regularización en la tenencia de la tierra para garantizar el patrimonio de las familias, que “no necesitan líderes, ustedes son sus propios líderes, a cada uno de ustedes se les va a atender cuando vengan a contratar sus servicios”.

Lo dijo en alusión a lo comentado por una de las señoras del grupo, que señaló a “un señor Perfecto Mata, que tiene muchos años allí y es al único que le hacen caso los funcionarios de la CESPT, y a nosotros nos ponen trabas, nos exigen la carta de posesión, para que podamos contratar servicios”.

El jefe del Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado de los secretarios de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, y del Agua, Salomón Faz Apodaca, les reiteró su disposición para atender sus demandas y ofreció estar en su comunidad, en una “Jornada por la Paz”, el próximo viernes 28 de agosto en curso, para constatar que se está avanzando en los trabajos citados.

Además de las redes de agua y drenaje, con los respectivos medidores domiciliarios, el gobernador Bonilla Valdez dará instrucciones a la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, que ejecute la pavimentación de vialidades principales para facilitar el acceso a la zona poblacional referida.

Instruyó en el acto a Héctor Gutiérrez, encargado de Vinculación y Atención Ciudadana en la CESPT, para que registre y atienda cada uno de los planteamientos de los vecinos del “Maclovio Rojas”, donde habitan cerca de 4,000 familias, y están recibiendo agua en dos tomas comunales, pero desconfían del manejo del dinero que pagan como cuota.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Impartirá rector de la UNAM conferencia en Tijuana Innovadora 2020

Dentro del primer día de actividades de la quinta edición de Tijuana Innovadora, el rector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *