Inicio / ESTATAL / El Gob. Bonilla asegura que AMLO reconoce el problema de los “autos chocolate” en BC

El Gob. Bonilla asegura que AMLO reconoce el problema de los “autos chocolate” en BC

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conoce y reconoce el tema de los “autos chocolates”, que han representado un severo problema en materia de seguridad en esta entidad federativa y en otros estados también, por lo que está a la espera de que la Secretaría de Economía le proponga un mecanismo de solución.

“El talón de Aquiles de Baja California es el problema de la inseguridad, generada por este tipo de vehículos y los vivales que se han aprovechado supuestamente para regularizar esos carros y no hacen más que poner en entredicho a las autoridades; hay un expediente abierto para Anapromex y similares, muchas oficinas se les han clausurado”, expresó.

Al dar respuesta a una pregunta formulada en su video conferencia matutina, en relación a que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia de prensa “mañanera” que no contempla un decreto para regularizar “autos chocolates”, el mandatario externó que dijo lo correcto.

Lo que se busca es la manera de evitar que sigan circulando unidades irregulares en Baja California, como en muchas otras entidades. “Llámese censo, padrón, importación, o lo que se tenga que hacer… la secretaría de Economía debe avalar el documento (aunque se involucren varias secretarías), pero debe ser un decreto presidencial”, señaló el mandatario estatal.

Adundó que más de 85% de los ilícitos que se cometen en vehículos son con “autos chocolate” a los que no se le puede investigar; problemática de la que dijo “el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), está perfectamente informado; también el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con quien ya nos hemos entrevistado y platicado sobre este tema”.

Sobre si existiría o no un decreto puntualizó el gobernador: ” Hasta que lo autorice la Secretaría de Economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador va a tomar cartas en el asunto; él no puede firmar nada que no se lo manden. Yo le puedo mandar uno (programa o plan), pero lo va mandar a Economía, Seguridad, Hacienda o a Medio Ambiente, porque es problema de contaminación; todo esto se está negociando y esto obedece mis viajes todos los jueves a México; se tiene que buscar la solución”.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

BAJA CALIFORNIA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ENVIAR AGUA AL RÍO BRAVO POR PAGO A ESTADOS UNIDOS: SEPROA

Terminado el desazolve en la Canalización del Río Tijuana, se reportan “0” descargas de contaminantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *