Inicio / LOCAL / El Gob. Bonilla agradece la pronta reacción de la FGE al custodiar la caseta de Playas de Tijuana

El Gob. Bonilla agradece la pronta reacción de la FGE al custodiar la caseta de Playas de Tijuana

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez agradeció al Fiscal General de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández, su pronta reacción al custodiar la caseta de peaje de Playas de Tijuana para evitar actos de vandalismo.

El Mandatario estatal comentó que ayer al recibir la noticia por parte de la Secretaría de Seguridad, de que las plumas de la caseta se iban a levantar, el Fiscal cuidó de la seguridad ante cualquier situación vandálica y de boteo el cual no está permitido.

Durante su video conferencia matutina desde el recién inaugurado módulo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Ejido Villa de Jesús María, Bonilla Valdez dijo que Ruiz Hernández cuidará las instalaciones para que no molesten ni a los residentes ni a turistas de la zona de Playas de Tijuana.

“Lo prometido es deuda, ayer envié un mensaje al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque dio a bien instruir que se atendieran las peticiones de Baja California y la instrucción fue muy explícita, se moverá esa caseta eventualmente, pero por lo pronto no le cobren a los residentes”, detalló el mandatario.

Informó que cuando se establezca el censo, que es la lista de todos los residentes, se les va a proporcionar una identificación que les va permitir acceder por la caseta, sólo pagando una cuota única de 100 pesos, ese fue el acuerdo con Capufe, Banobras, Secretaría de Seguridad, así como de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Por su parte el titular de la FGE, Juan Guillermo Ruiz Hernández, sostuvo que esta acción es de gran beneficio para los residentes de esa zona, ya que  tendrán un acceso más rápido a servicios públicos, protección civil, seguridad,  bomberos, transporte y otros más.

PRESENTA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO REPORTE DE SEGURIDAD 

El Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado de Baja California, Hiram Sánchez Díaz, presentó al Gobernador Bonilla Valdez, el reporte de seguridad estatal durante su intervención en la transmisión matutina realizada en el sur profundo.

El funcionario estatal expuso que en el Centro Integrador para el Migrante “Carmen Serdán” en Tijuana, son alojados 73 adultos y 43 menores, de los cuales 96 son extranjeros y 20 son mexicanos.

“En materia de seguridad la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM), informó los resultados de las últimas 24 horas, arrojando 33 detenidos por delitos, decomisando 3 armas cortas, 16 cartuchos, 432 dosis de cristal, 225 dosis de mariguana, 3 kilos de marihuana, un vehículo robado recuperado y la atención de mil 128 llamadas a través del 911”, agregó Sánchez Díaz.

Para finalizar, dio el reporte de las últimas 24 horas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, en total detuvieron a 30 personas, hubo 8 homicidios en Tijuana, uno en Tecate y uno en Rosarito, además se aseguraron 4 maquinas tragamonedas.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Es ‘El Hongo’ zona de polleros y tráfico de personas: FGE

Es la zona de El Hongo uno de los principales puntos donde operan bandas delincuenciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *