Inicio / LOCAL / El “Fondo de Inversión Inclusivo” impulsará la creación de empresas en comunidades migrantes de BC

El “Fondo de Inversión Inclusivo” impulsará la creación de empresas en comunidades migrantes de BC

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), planea la formación del primer “Fondo de Inversión Inclusivo” a nivel estatal, en colaboración con la Iniciativa para la Inversión Inclusiva en México (3IM); el objetivo, es impulsar el emprendimiento social en etapas tempranas, con un enfoque específico en las empresas que operan en zonas con alto número de comunidades desplazadas y migratorias.

La iniciativa 3IM es una asociación intersectorial y transfronteriza respaldada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Red de Inversión para Refugiados (RIN) y 17 Asset Management.

“Los esfuerzos de esta iniciativa ayudarán a mejorar la estabilidad regional mediante el apoyo a las empresas y el avance del desarrollo económico en México, con un enfoque particular en áreas con altas poblaciones desplazadas, como el sur de México y los estados fronterizos del norte”, añadió el titular de SEST, Mario Escobedo Carignan.

En ese mismo sentido, detalló que el Fondo de Inversión Inclusivo ayudará a crear nuevas empresas y oportunidades de trabajo, fortalecerá la fuerza de trabajo y la participación en la conciliación de habilidades para crear miles de empleos y enriquecer el ecosistema empresarial en el estado de Baja California; reduciendo al mismo tiempo el desempleo y el desplazamiento.

“El anuncio se produce en un momento en que el número de desplazados y el desempleo se ha convertido en un desafío, es por ello  que se creará este fondo para desencadenar inversiones conjuntas a través de inversionistas públicos y privados, al tiempo que se genera desarrollo en el Estado de Baja California y México”, puntualizó el Secretario de Economía.

Expresó que “el primer paso del Fondo de Inversión Inclusivo será firmar un Memorándum de Entendimiento entre la SEST y 3IM para comenzar a crear el ecosistema de financiamiento de empresas para la región fronteriza y conformar programas de inversión inclusivos a través de la Red de Inversión para Refugiados RIN”.

Finalmente, el subsecretario de Economía del Gobierno estatal,  Rubén Roa, durante su participación  en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto X en el marco de la conferencia “Capital on the move: A borderless approach to refugee investments”, comentó que estas acciones están  enfocadas a impulsar el desarrollo socioeconómico a través de negocios generadores de empleo para el sector migrante o deportado.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

GENERA BAJA CALIFORNIA LAS CONDICIONES PARA LOGRAR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

Requiere Baja California mayor competencia en sus energéticos. “No se tomará ninguna decisión que perjudique …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *