Inicio / ESTATAL / El diputado Ruvalcaba pide que Morena “ya deje de castigar al pueblo”

El diputado Ruvalcaba pide que Morena “ya deje de castigar al pueblo”

Como algo inconcebible, un abuso, así como un espíritu de afectar a los que menos tienen, calificó el Dip. David Ruvalcaba, las decisiones tomadas hoy por la Mayoría de Morena en el Congreso del Estado de Baja California.

Esto al someterse dos dictámenes  el 01 de las Comisiones Unidas de Justicia, Hacienda y Presupuesto, y el 9 de la Comisión de Justicia, con reformas que afectan particularmente a los comercios del estado, como a las plataformas de transporte como Uber y Didi, respectivamente.

En el primer tema, el dictamen plantea reducir de 3 a 1 mes el adeudo para que las comisiones del agua proceden al corte y clausura del local, a lo cual el Dip. Priista se manifestó en contra, por la época en que estamos viviendo. “El comercio necesita estímulo en estos tiempos, y no hablamos de condonar el adeudo, sino en el más sentido principio de justicia, posponer los pagos hasta que reactiven sus actividades, paguen salarios pendientes, impuestos etc”. Aun con estas advertencias, los diputados prefieren callar y aprobaron por mayoría este dictamen.

En el segundo tema, en una clara intención por criminalizar a los conductores de las plataformas digitales como Uber, Didi, Cabify etc.. se votó el Dictamen 9 de la Comisión de Justicia donde plantea penas de cárcel de hasta 6 años, por conducir un vehículo sin los permisos correspondientes. David Ruvalcaba expresó : “ Imponer esta carga impositiva, hoy en día, en plena pandemia, cuando por las propias recomendaciones de las autoridades de salud en el estado, que se ha pedido restringir sus actividades, así como quedarse en casa. Lo cual ha repercutido de manera negativa en el ingreso de todos los que se dedican al transporte público, incluido los servicios de plataformas digitales.” Esto al proponer que la reforma entrará en vigor en Enero del 2021, dando oportunidad a que se recuperen de esta pandemia.

Aun cuando 7 legisladores, incluido una del partido morena entendieron la preocupación del Dip Ruvalcaba, hubo otros que se limitaron a decir “El estado Necesita Recursos”

El congreso del estado, debe ser el lugar para apoyar a la ciudadanía, no castigarla, la siguiente instancia es la facultad del veto por parte del gobernador del Estado, al cual le pedimos que analice en el contexto social estas reformas.

Siempre buscare apoyar al comercio local, y máxime en estos tiempos donde se ocupa apoyarlos, no afectarlos más.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Calificaciones de sus hijos, disponibles vía internet

Apartir del próximo primero de diciembre los padres de familia podrán consultar las calificaciones que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *