Inicio / NACIONAL / El Ciclo Escolar 2020-2021 podría ser a distancia, advierte la SEP

El Ciclo Escolar 2020-2021 podría ser a distancia, advierte la SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha anunciado que el próximo 3 de agosto se dirá cuándo y cómo será el regreso a clases para el Ciclo Escolar 2020-2021, sin embargo, adelantó que podrían ser a distancia.

A través de un video, el secretario declaró que el anuncio se dará en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El próximo lunes 3 de agosto, en la conferencia de prensa de la mañana, a las 7:00 de la mañana, el presidente de la república quiere que se de a conocer todo lo relativo al regreso a clases”, anunció.

Asimismo, dijo que todas las deciciones han sido tomadas teniendo como prioridad la salud de las personas.

“Amigos, amigas, vivimos tiempos muy complicados, muchas decisiones se tienen que tomar alrededor de la pandemia, pero la decisión que es fundamental es que vamos a trabajar cuidando la salud de todos ustedes, maestros, maestras, niñas, niños y padres de familia”, dijo Moctezuma Barragán.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

Además, agregó la SEP fue la primera institución en resguardar a su comunidad, por lo que serán los últimos en regresar.

“Han salido muchas noticias falsas que tratan de inquietar cuando en realidad el sistema educativo ha sido muy consistente, fuimos los primeros en salir y resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde”, confesó.

Pese a esto, agregó que aunque el regreso a clases no será presencial, si podía ser distancia para aprovechar todos los recursos que se tienen.

“Esto no quiere decir que no empecemos las clases a distancia, no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sistema educativo, todo ese entusiasmo que han mostrado las maestras y los maestros”, finalizó.

 

Con información de 24 Horas

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Libran orden de aprehensión en Toluca contra García Luna

Un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, libró una orden de aprehensión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *