Inicio / INTERNACIONAL / ‘El Chapo’ tenía representantes en el Gobierno: López Obrador

‘El Chapo’ tenía representantes en el Gobierno: López Obrador

 

Al enumerar parte de sus propósitos para este nuevo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el principal reto y asignatura pendiente es “serenar al país” y lo hará bajo la misma estrategia que inició en su primer año de gobierno de atender las causas a través de acciones que generen bienestar y alejen a los jóvenes de las garras de la delincuencia.

Rechazó que la violencia sea un asunto generalizado, dijo que sólo se genera de manera principal en 10 estados del país, como Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Guerrero.

Informó que este año estarán desplegados 100 mil elementos de la Guardia Nacional.

HASTA 2024
En su primera conferencia de prensa en Palacio Nacional, destacó que su gobierno redoblará su trabajo este año para generar condiciones económicas de desarrollo y bienestar.

No hay necesidad de aumentar impuestos, endeudar al país o implementar gasolinazos para financiar el presupuesto público, señaló.

También pidió a sus colaboradores mayor compromiso para lograr llegar al primero de diciembre de 2020 con la meta cumplida de haber sentado las bases de su proyecto.

Pedí a los mexicanos un año más para sentar las bases de la transformación de México.

“Debemos trabajar 16 horas y ya tendremos tiempo para descansar porque yo estaré hasta septiembre de 2024 y ya no aspiro a ningún cargo en ningún lado. Me retiro por completo”

Se predicará con el ejemplo, desterrando la corrupción en el ámbito público, advirtió.

‘EL CHAPO’ EN EL GOBIERNO
El presidente aseguró que la mejor prueba de que El Chapo Guzmán tenía vínculos en el gobierno de Felipe Calderón era la relación con quien fuera su mano derecha en materia de seguridad, Genaro García Luna, quien hoy está en espera de un juicio en Estados Unidos por permitir operar al Cartel del Pacífico.

Lo grave de que el jefe encargado de combatir a la delincuencia estuviese involucrado es como la novela de Los Bandidos de Río Frío” es que el jefe de la banda era el segundo de Santa Ana.

“A eso me refería, a permitir que la delincuencia gobierne, no es que Guzmán Loera estuviese en Palacio Nacional o en Los Pinos, pero tenía representantes en el gobierno. Eso es gravísimo”.

T-MEC EN ENERO
López Obrador se reunirá con familia LeBarón el 12 de enero

El presidente informó que antes de que concluya el mes de enero será aprobado el TMEC en el senado de los Estados Unidos lo que permitirá atraer más inversión al país y generar crecimiento. En el caso de Canadá señaló que aunque tardará un poco más la aprobación ésta es segura y sin cambios.

Pronosticó que a partir de la aprobación del tratado comercial la iniciativa privada de nuestro país fortalecerá sus inversiones.

NO ENTREGAREMOS A ASILADOS
Cuestionado sobre el caso Bolivia, el presidente López Obrador afirmó que no entregaran a la justicia boliviana a los ex ministros del presidente Evo Morales quienes se encuentran en calidad de asilados políticos en la embajada de Mexico en La Paz.

Si nosotros entregamos a estas personas estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado”

Resaltó el papel de la embajadora María Teresa Mercado, quien la semana pasada regresó a nuestro país luego de ser expulsada por el gobierno de Jeanine Áñez.

Una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza”

NO TIENE INFORMACIÓN EZLN
Sobre los señalamientos del EZLN de defender las tierras indígenas “hasta con su vida” que pudieran ser afectadas por la construcción del Tren Maya, el jefe del Ejecutivo dijo que “no tienen toda la información”

Se está beneficiando a los pueblos indígenas como nunca se ha hecho”

Señaló que si es necesario mayor información se atenderá la petición de las distintas comunidades para que conozcan a detalle los beneficios de este proyecto de infraestructura para el sureste del país.

LEGIONARIOS DE CRISTO
Sobre la confirmación de casos de pederastia cometidos por integrantes de Los Legionarios de Cristo, Lope Obrador dijo que no conviene al país que el presidente se pronuncie al respecto.

Es grave que se cometan estos abusos, pero que se debata en otros ámbitos que el presidente no se inmiscuya y mejor portémonos bien. Soy respetuoso de todas las religiones y de los creyentes”, subrayó.

Comentó que le dio gusto que el Papa Francisco ofreciera disculpas este fin de semana luego de la situación que vivió cuando una mujer le jaló de la mano y él le dio un manado.

Hay este tipo de situaciones que se presentan y muchas veces se actúa así, somos seres humanos. Yo también hace poco me jalaron del brazo que casi se lo llevan, pero me dio gusto que ofreciera disculpas“.

 

Información: © excelsior.com.mx

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Se terminan nombres disponibles para los fenómenos naturales

Los nombres de huracanes disponibles en la lista para este 2020 están por terminarse debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *