Inicio / LOCAL / El Ayuntamiento retiró 8 toneladas de basura de El Refugio durante este “Sábado Verde”

El Ayuntamiento retiró 8 toneladas de basura de El Refugio durante este “Sábado Verde”

Con el apoyo de más de 100 ciudadanos, el presidente municipal, Arturo González Cruz encabezó la octava jornada Sábado Verde realizada en la avenida Paseo de los Laureles de la colonia El Refugio con la que se retiraron 8 toneladas de basura de una superficie de mil 350 metros cuadrados y 28 metros cúbicos de azolve en beneficio de más de 20 mil habitantes. 

 

“Desde el 11 de julio a la fecha se han realizado siete jornadas de limpieza y forestación en las que hemos trabajado de la mano con mil 550 ciudadanos en la recolección de 320 toneladas de basura de unos 41 mil 100 metros cuadrados”, dijo el primer edil. 

 

González Cruz explicó que los trabajos de limpieza, poda  y deshierbe de los dos camellones de la avenida Paseo de los Laureles,  donde se beneficiarán a más de 20 mil habitantes de la delegación La Presa Este,  se acompañaron de la colocación de señalamientos viales y pintura de guarniciones. 

 

A la fecha se han atendido  los  bulevares  Fundadores, Terán Terán, Rosas Magallón y Cucapah, además de los cañones Oasis, Herradura, De la Piedra, las avenidas Paseo Ensenada, Volcán de Toluca, las calles Tarahumara y 7, así como 111 de los 300 basureros clandestinos detectados en la ciudad. 

 

De la mano con la población, el Gobierno local ha llevado a cabo 123 jornadas de limpieza en las que se retiraron 686 mil 69 toneladas de basura y sembraron 108 mil 846 árboles en las nueve delegaciones municipales y continúa con el llamado a seguir  trabajando hoy todos por el medio ambiente.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

La agrupación Antorcha Campesina recibe los apoyos prometidos por el Gob. Bonilla

 Como parte de los acuerdos y compromisos realizados por el gobernador Jaime Bonilla Valdez con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *