Inicio / POLICIACA / Ejecutan a Mario Soto, administrador de la página “Tijuana Sin Censura”

Ejecutan a Mario Soto, administrador de la página “Tijuana Sin Censura”

Tijuana.- Mariano Soto Cortez fue ejecutado esta tarde en la colonia Anexa 20 de Noviembre. Hace menos de un mes había sobrevivido a un ataque armado.
Sujetos armados dispararon en contra de Soto Cortez mientras este se encontraba en el asiento del copiloto de un vehículo Volkswagen Bora blanco.
Recibió por lo menos un impacto de bala en el pecho.
La llamada de emergencia al 911 ingresó a las 5:38 de la tarde para reportar que se encontraba herido de bala en el automóvil sobre la calle Prolongación Paseo de los Héroes.
Sin embargo, ya no contaba con signos vitales cuando paramédicos llegaron a la escena, por lo que los socorristas se retiraron y el área quedó bajo resguardo de la Policía Municipal de Tijuana.
Minutos antes del ataque, había hecho una transmisión en vivo a través de Facebook en las inmediaciones de donde fue asesinado.
A inicios de septiembre, Mariano Soto había sobrevivido un ataque armado en el que recibió dos disparos de arma de fuego en la colonia Obrera.
En septiembre de 2019, tras haberse declarado culpable de extorsión, al administrador de la página de Facebook “Tijuana sin Censura” se le permitió llevar su condena en semi libertad, por lo que los fines de semana acudía a internarse a la penitenciaría de Tijuana.
Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, se le suspendió esta medida y ya no ingresaba al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde permaneció preso mientras se llevó el proceso penal en su contra.
Quien denunció a Soto Cortez por extorsión a través de publicaciones en su página de Facebook es Arturo Pérez Behr, actual secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.
Con información e imagen de Punto Norte

Editor KR

¡ Checa Esto !

Llevaba 11 bolsitas de cristal, lo aseguran en el Paso del Águila

Con el objetivo de reforzar la seguridad y dar tranquilidad a los Tecatenses, en forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *