Inicio / POLITICA / Durazo renuncia a la Secretaría de Seguridad para ir por gubernatura de Sonora

Durazo renuncia a la Secretaría de Seguridad para ir por gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo formalizó su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para estar en posibilidad de competir por la candidatura de Morena al Gobierno de Sonora, su estado natal.

Estaba programado que Durazo compareciera mañana ante los legisladores; sin embargo, el ahora exfuncionario comunicó al Senado que no atendería la cita debido a que ya no es Secretario, informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“El tema de Alfonso Durazo, que tenía comparecencia mañana, nos ha comunicado ya formalmente que no es Secretario, que ya presentó su renuncia, y que está en espera de que el Presidente (López Obrador) nombre su sustituto; por tanto, al no ser Secretario, no tiene sentido que sea quien comparezca. ¿Quién va a comparecer? El nuevo Secretario”, indicó Monreal en conferencia de prensa.

El también coordinador de los senadores morenistas dijo que, hasta que el Presidente nombre al sustituto en la SSPC, se programará una nueva fecha para que éste comparezca en la Cámara alta.

“Vamos a citar el nuevo Secretario, porque además nos compete parte de su ratificación y de los planes que tiene para enfrentar la inseguridad, pero ya es oficial que no estará el Secretario de Seguridad (mañana), simple y sencillamente porque (Durazo) ya presentó su renuncia a la Secretaría”, agregó.

Hoy, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) notificó a la Mesa Directiva, mediante el oficio JCP/ST/LXIV/904/20, que la comparecencia debía ser pospuesta en virtud de que Durazo presentó su renuncia a la SSPC “para atender otros asuntos”.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Avalan Comisiones de San Lázaro el Presupuesto de Egresos 2021

Con 34 votos en favor, 15 en contra y cero abstenciones, la Comisión de Presupuesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *