Inicio / LOCAL / Durante ceremonia luctuosa, Policías Municipales dan la espalda al gobierno de Zulema Adams

Durante ceremonia luctuosa, Policías Municipales dan la espalda al gobierno de Zulema Adams

Se llevaron a cabo las honras fúnebres de los dos policías municipales asesinados el pasado domingo en cumplimiento de su deber, en una ceremonia realizada en el parque del policía; familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós a Rosalba Santillán Esqueda y Pedro Gutiérrez Pineda.

Cabe destacar que en esta ceremonia luctuosa la gran ausente fue la alcaldesa Zulema Adams, a decir del secretario del Ayuntamiento la edil no se presentó a rendirle homenaje a quienes murieron cuidando la ciudad que gobierna debido a que se encontraba en una reunión de trabajo con el gobernador.

Durante la ceremonia estuvo presente el Fiscal del Estado Guillermo Ruiz Hernández quien calificó de lamentable el homicidio de los dos oficiales.

Esta ceremonia se realizó en medio de una álgida inconformidad de policías y familiares por no tener asegurados sus derechos laborales, por no contar con seguro de vida, ni cobertura médica y un carente equipo de trabajo que hace aún más riesgosa su labor.

Resaltó los pasados días que familiares de los policías asesinados buscaban fondos para cubrir los gastos funerarios pues el ayuntamiento solo les había ofrecido 9 mil pesos. La vida de un oficial de la policía cuesta para el gobierno municipal 9 mil pesos.

Ante esta situación, elementos de la policía municipal, durante las honras fúnebres, decidieron darle la espalda al gobierno que encabeza Zulema Adams.

Ante esta crisis que se vive dentro de la policía municipal, el Fiscal General del Estado comentó que se logró bajar recursos de la federación para mejorar las condiciones laborales de la policía de Tecate, de lo cual dijo, posteriormente dará información a detalle.

El evento culminó con la instalación de una guardia de honor entre funcionarios y familiares de los policías.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Podrá consultar información del Covid-19 en sitio web del Ayuntamiento de Tijuana

Ante la importancia que reviste trasparentar la información relacionada a los temas de Covid-19, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *