Inicio / LOCAL / Docentes buscan fortalecer el perfil académico de alumnos de educación básica

Docentes buscan fortalecer el perfil académico de alumnos de educación básica

Con un mensaje donde destacó las prioridades educativas del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, así como el reconocimiento a la tarea docente, difundido a través de la Plataforma Digital Educativa a todo el estado, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, dio inicio a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) en Baja California.

 

En Mexicali, la delegada del Sistema Educativo, Hildelisa Limón Sánchez, a nombre del Secretario, puso en marcha los trabajos del CTE en la Escuela Secundaria No. 1, 18 de Marzo de 1938, donde resaltó la importancia de atender los aspectos de calidad, equidad e inclusión propuestos en la Nueva Escuela Mexicana, mismos que están dentro de los propósitos del Gobernador del Estado.

 

Indicó que, en Mexicali, docentes de 1 mil 111 escuelas de educación básica de escuelas públicas y particulares trabajarían en el tema “Compartiendo buenas prácticas en los niveles de Educación Básica”, buscando el objetivo de beneficiar a 187 mil 775 alumnos.

 

La Delegada convocó a los docentes a mejorar paso a paso la educación de los alumnos y responder así a la confianza que tanto ellos como sus padres depositan en los maestros y maestras para formarlos en valores y como ciudadanos responsables.

 

En el acto, también participó el presidente de la Coalición de Participación Social en la Educación (COPASE), Alfredo Postlethwaite Duhagón, quien calificó a los maestros como arquitectos del futuro y expuso que para mejorar la educación se requiere estructurar planes a largo plazo junto con directores, maestros, autoridades y sector social.

 

Manifestó que han propuesto a la Administración Estatal un Acuerdo Social por la Educación para el año 2030, para construir el mejor sistema educativo del país.

 

En esta Segunda Sesión de CTE, todos los centros educativos donde se reúnen los y las docentes utilizan la Plataforma Digital del Sistema Educativo, que permite optimizar recursos en el uso de materiales y productos necesarios para el desarrollo y seguimiento de la Sesión.

 

En esta ocasión, docentes de preescolar, primaria y secundaria se reunirán en grupos para compartir ideas y prácticas educativas de cada nivel y con ello reorientar los aspectos académicos que se necesitan fortalecer para lograr el perfil educativo del alumno de educación básica.

 

Junto con la Delegada y el Director de COPASE, estuvieron presentes: el director de la escuela sede, César Aguilera Pérez; los directores de Sectorial y de Evaluación y Tecnología Educativa del SE, Gerardo Solís Benavides y Héctor Daniel Martínez García, respectivamente.

 

Además, el representante de la Comisión de Educación de COPARMEX, Everardo Basilio Medina; el presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Ginés Díez; y el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Mexicali, Everardo Basilio Adame.

 

 

Con información de California Medios – Denys Torres

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Presentan monumento dedicado al compositor José Alfredo Jiménez en La Rumorosa

Al medio día del viernes en el mirador de La Rumorosa, en la autopista Tijuana-Mexicali, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *