Inicio / INTERNACIONAL / Distanciamiento social podría mantenerse hasta 2022: especialistas

Distanciamiento social podría mantenerse hasta 2022: especialistas

El estudio reconoció que el distanciamiento social prolongado podría tener consecuencias profundamente negativas en los ámbitos económicos, sociales y educativos.

Estados Unidos podría extender sus medidas de distanciamiento social adoptadas durante el brote de COVID-19 hasta… ¡2022!

Sí, estás leyendo bien…

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard realizaron un estudio, luego de la muerte de más de 28 mil personas en Estados Unidos a causa del coronavirus.

Los expertos detallaron que es posible que se requiera un distanciamiento social intermitente hasta 2022 a menos que antes, se produzca una vacuna contra el COVID-19.

Así lo confirmaron a la revista científica Science, basados en los ejemplos de Corea del Sur y Singapur, naciones en donde el distanciamiento social efectivo logró reducir la presión que existía sobre el sistema de salud.

¿Qué conclusiones se develaron en el estudio? 

El estudio reconoció que el distanciamiento social prolongado podría tener consecuencias profundamente negativas en los ámbitos económicos, sociales y educativos.

También advirtió que las autoridades sanitarias deben mantenerse alertas a cómo progresa el virus SARS-CoV-2, pues es probable que el virus pueda resurgir antes de 2024.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia del COVID-19 aún no alcanza su máximo punto en América, por lo que aún es probable que las personas contagiadas sigan aumentando.

A la fecha casi 2 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas y más de 124 mil han muerto en la pandemia más grave de este siglo.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

El FBI detiene a la ex esposa de Jeffrey Epstein por abuso sexual y tráfico de menores

Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, fue detenida la mañana de este jueves en Bedford, New Hampshire, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *