Inicio / SALUD / Disminuyeron los casos de Covid-19 en Mexicali, Tijuana y Ensenada

Disminuyeron los casos de Covid-19 en Mexicali, Tijuana y Ensenada

Al presentar el reporte diario de la estrategia COVID-19 en la entidad, el Gobierno del Estado, resaltó la importancia de que los casos activos se mantengan a la “baja”, particularmente, en las ciudades con mayor número de población en el estado, como fue el caso en esta ocasión de Mexicali, Tijuana y Ensenada, que disminuyeron sus registros, en comparación a un día anterior.

Durante la video conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, reiteró que la disminución en casos activos, (que es uno de los indicadores que se evalúan para avanzar en el cambio del semáforo sanitario de la “Nueva Normalidad”), se traduce en menos pacientes en las estadísticas.  

En este sentido, dijo que en el caso de Mexicali, disminuyó su número de 368 a 335; Tijuana bajó de 127 a 104 activos; San Quintín de 29 subió a 33; Ensenada bajó de 165 a 150 casos; Rosarito de 11 subió a 14 casos activos, Tecate de 21 a 19 registros, y San Felipe de 43 bajó a 36. El total de casos activos en el estado fue de 691, cantidad menor a la de un día anterior, donde se reportaron 764.

Durante la transmisión en vivo de este lunes, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, presentó fotografías y videos para dar fe sobre las medidas de seguridad y salud que se aplicaron en el “Papas and Beer”, este fin de semana en Playas de Rosarito.

En las imágenes se pudo apreciar, que la barra y la venta de bebidas alcohólicas no estuvieron abiertas al público; la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPERIS), acordonó el área, y solo el restaurante estuvo funcionado.

El gobernador también comentó que el sitio fue supervisado por la Alcaldesa de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, para asegurarse que se respetaran los protocolos de salud para los comensales y los mismos empleados.

Por otro lado, el secretario de Salud, aclaró que el Hospital General del IMSS, sub zona número 12, que absorbe la delegación de Baja California, pero que pertenece a San Luis Río Colorado, Sonora, registró 60 pacientes fallecidos que se reportaron en la estadística nacional en BC, no obstante, el ajuste se hará y pasarán al vecino estado.

En otros temas el responsable de la salud en la entidad, recibió algunos comentarios referentes a la esterilización de animales domésticos (perros y gastos).  Pérez Rico, dijo que las brigadas de la SS, son permanentes y sin costo. “Las unidades de salud, pasan frecuentemente en las colonias para vacunar y esterilizar a las mascotas”.

También dijo que con el inicio del calor y altas temperaturas, se atenderán otras enfermedades provocadas por la “garrapata”, que genera la “Rickettsia”, que son parásitos que afectan a los animales y a las personas.

En el reporte al corte del día 5 de julio en curso, la plataforma SISVER arroja que en Baja California, ya suman 9 mil 860 casos COVID-19 positivos. En Tijuana hay 2 mil 985 pacientes; 5 mil 322 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 890; Rosarito con 108, Tecate 243; en San Quintín/ Vicente Guerrero 190, y San Felipe con 122; recuperados suman 2 mil 739.

En cuanto a defunciones por COVID-19, reportan mil 978; Tijuana con 889; Mexicali 908; Ensenada 100; Tecate 62; Rosarito 11; San Quintín/ Vicente Guerrero con 7 y San Felipe un fallecimiento.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Revelan el precio por dosis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna

Moderna, una de las compañías que trabaja en una vacuna contra el covid-19, dijo este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *