Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El director del Centro de Readaptación Social de La Mesa de Tijuana, Joel Fernando Flores González, asumió la dirección del penal el lunes 19 de abril.

Esta mañana salió para intentar dialogar con los agentes de custodia que se mantenían en plantón afuera de la penitenciaria en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Los exhortó a integrarse a laboral y reconoció que su trabajo implica un riesgo, más con el poco personal con el que cuentan actualmente dentro del penal de La Mesa.

Asimismo, agregó que no se tendrá ninguna represalia con los custodios que se manifestaron.

“Les reitero, se les invita a que se integren a trabajar para apoyar a los compañeros”, expresó.

Entre los diálogos intercambiados entre los custodios y el nuevo director del penal, salieron a relucir las posibles mesas de trabajo en donde se pretende ponerles solución a las diversas problemáticas, avanzar con las peticiones y gestionar asuntos relacionados con las pensiones, jubilaciones y seguros.

Por su parte, Flores González confirmó que durante la madrugada de este martes 251 internos fueron trasladados al centro penitenciario El Hongo, lo cual se hizo a solicitud de las personas

“Ellos pidieron su traslado. Fue por motivos personales, ya es motivo de cada uno de ellos”, comentó.

La Subdirección General de Centros Penitenciarios indicó que el operativo se llevó a cabo con éxito sin reporte de incidente alguno y en total apego a los derechos humanos de las personas trasladadas.

Asimismo, señaló que, para desarrollo del dispositivo de seguridad se contó con la participación de unidades y elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, adscritos a la Jefatura Estatal de Traslados, Procesal Mexicali, Procesal Tijuana y Procesal Ensenada. En apoyo acudieron agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *