Inicio / ESTATAL / Diputado propone cambiar la capital de Baja California a Tijuana

Diputado propone cambiar la capital de Baja California a Tijuana

Miguel Bujanda Ruiz diputado local independiente, presentó una iniciativa de reforma a la constitución política del estado para reformar el artículo 96, y que de esta manera Tijuana se convierta en la capital del Estado.

A decir del legislador, Tijuana es una ciudad con alta concentración poblacional, la mayor en todo el estado y la que, por ende, más empleo genera, lo que dijo, atraerá mayor inversión al estado, proyectándolo a nivel mundial.

Bujanda Ruiz planteó también el llevar a cabo un referéndum donde la ciudadanía pueda participar votando a favor o en contra de este cambio, que eliminaría a Mexicali como la capital del estado, como ha sido desde hace 105 años.

Esta propuesta es solo una iniciativa que pasará primero a la comisión de Legislación y Gobernación del Congreso del Estado donde deberá ser analizada y votada, de ser aprobada, pasaría entonces al pleno donde la totalidad de los legisladores habrá de votarla.

A decir de esta propuesta este cambio, de ser aprobado, sería paulatino para evitar afectaciones económicas y políticas por lo que, una vez sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, habrá un plazo de un año para hacer la transición de Mexicali a Tijuana.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Lanza Ayuntamiento de Tijuana programa preventivo para temporada navideña

Arrancó el Ayuntamiento de Tijuana el programa “Navidad Segura”, a través del cual se pretende …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *