Inicio / ESTATAL / Diputada propone permisos de trabajo para migrantes

Diputada propone permisos de trabajo para migrantes

·         El PAN realiza propuesta para que migrantes puedan ser productivos en lo que se les dicta una resolución definitiva sobre su estancia en México

 

ENSENADA, B. C.- Miércoles 12 de febrero de 2020.- Con la finalidad de promover una migración ordenada y estructurada como parte de las propuestas para reorientar la economía del país, los diputados de Acción Nacional presentaron una propuesta que establece que los migrantes que se encuentren en situación irregular en el país tengan derecho a un permiso especial para trabajar, mientras se les dicta una resolución definitiva sobre su estancia en México, explicó la legisladora Lizbeth Mata Lozano.

 

En el Congreso de la Unión, se presentó la iniciativa que reforma la Ley de Migración y la Ley de Coordinación Fiscal por parte de los diputados del grupo parlamentario del PAN, consiste en: 1) Estipular que dentro de los principios en los que debe sustentarse la política migratoria del Estado mexicano está el facilitar el retorno al territorio nacional y la reinserción social de los emigrantes y migrantes mexicanos y sus familias, a través de programas interinstitucionales. 

 

2) Regular parte de los recursos federales que reciben los órdenes locales condicionando su gasto a la consecución y cumplimiento para el Fondo de Apoyo a Migrantes. 

 

3) Determinar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público constituirá un fideicomiso público sin estructura orgánica, el cual contará con un Comité Técnico presidido por la SHCP con participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración. 

 

En esta iniciativa, dijo se busca que el gobierno mexicano asuma la generación de empleo y seguridad como su prioridad en la política pública, y de manera coyuntural basada en el aprovechamiento de programas e instituciones que hasta ahora funcionan de forma muy dispersa. 

 

Lo que se busca, es que los migrantes durante la espera de la resolución de su situación por parte de las autoridades, están expuestos a diversas formas de vulnerabilidad y victimización por no contar con un ingreso derivado de un trabajo de manera legal, dejando expuestos a niños, niñas, hombres y mujeres,

 

Siendo Baja California un estado fundado por migrantes y en las últimas décadas receptor de millones de migrantes, los retos son mayores por lo que obliga a tomar acciones contundentes, así como el impacto y las distintas oportunidades que esto brinda en otros Estados. Mata Lozano explicó que esta iniciativa fue presentada en la tribuna en voz de la Diputada, Nohemí Alemán Hernández del Estado de Tamaulipas.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

ELOGIA SECRETARÍA DE ECONOMÍA INVERSIÓN DE MIL 896 MDP DE WALMART EN MEXICALI

Proyectos como este refrendan la confianza que inspira Baja California en empresas fuertes y formales.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *