Inicio / LOCAL / Dip. Juan Meléndrez asiste a la presentación del proyecto de planta tratadora de aguas residuales

Dip. Juan Meléndrez asiste a la presentación del proyecto de planta tratadora de aguas residuales

El diputado Juan Meléndrez Espinoza, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Asuntos Portuarios del Congreso local, sostuvo una reunión de trabajo a invitación de la Industria Mexicana de Coca-Cola y Arca Continental, donde fue informado por un representante de dichas compañías del compromiso de éstas para construir y donar una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Mexicali.
Aunado a lo anterior, se le dio a conocer que ese proyecto consiste en una Planta Tratadora con humedal artificial, a ubicarse en Ciudad Guadalupe Victoria, cuya tecnología de vanguardia permitirá realizar el tratamiento de aguas a través de procesos naturales, y la cual será entregada en donación para su operación al municipio, en beneficio de la población local.
Al evento asistió, además, el legislador Fausto Gallardo García, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXIII Legislatura; la delegada de Ciudad Guadalupe Victoria, Alma Laura Ruiz López; el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Héctor Soto Ibarra y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Jorge Alberto Hirales Vargas.
Por otro lado, el expositor mencionó que las comunidades beneficiadas con el proyecto serían Guadalupe Victoria, Mazón Guerrero, ejido Durango, ejido Aguascalientes, Parcelas del Valle, Nicolás Bravo y Valle del Sol.
Los beneficios que traería la referida planta incluyen, entre otros, que la calidad del agua tratada permitirá generar una laguna artificial, con la finalidad de crear un hábitat para especies de aves migratorias, aves acuáticas locales y especies terrestres de la región, así como la protección de las aguas del dren agrícola y río Hardy, además de la reducción del proceso de eutrofización.
Una vez concluida la exposición de lo que sería la Planta Tratadora, el diputado Juan Meléndrez expresó que se sumaba con gusto al proyecto y se puso a disposición de las mencionadas compañías para ofrecer su colaboración en el ámbito legislativo. Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo en la Planta Coca Cola de esta ciudad.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

La agrupación Antorcha Campesina recibe los apoyos prometidos por el Gob. Bonilla

 Como parte de los acuerdos y compromisos realizados por el gobernador Jaime Bonilla Valdez con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *